,

La tajante respuesta del presidente de Newell’s ante la versión de que Chelsea quiere comprarlo

Ignacio Astore se mostró firme ante los rumores que surgieron desde Inglaterra y que el propio Javier Milei había confirmado que los Blues buscan desembarcar en Argentina.

Desde Inglaterra corrió el rumor de que el empresario Todd Boehly, propietario de la Blue Co, la cual es dueña de Chelsea y Racing de Estrasburgo, analizaba desembarcar en la Argentina para convertir en Sociedad Anónima a ciertos clubes, entre los que se encontraba Newell’s Old Boys. En medio de un candente debate que contrapone este modelo con el de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, el presidente de la Lepra, Ignacio Astore respondió tajantemente.

“No estamos de acuerdo. El club es de los socios. Nadie habló con nosotros. Estamos en total desacuerdo con ese formato. Nos alineamos al concepto que el club es de los socios, no de sociedades anónimas. Si llegara una propuesta será descartada por completo”, manifestó la máxima autoridad en diálogo con Ovación del diario La Capital de Rosario.

Astore dejó en clara su postura con la controversia planteada por el Decreto de Necesidad y Urgencia erogado por el presidente de la Nación, Javier Milei, en el ojo de la tormenta. El libertario permitió que cada club decida si quiere ser o no una Sociedad Anónima y así permitir la llegada de capitales extranjeros mientras que la AFA había votado con unanimidad en rechazo a las mismas, días antes de su asunción.

Luego de hacer público el mencionado DNU, el propio mandatario admitió que Chelsea “estaba interesado en invertir en el país” y que aquellas podrían significar “más de 1.000 millones de dólares”.

El comunicado de Newell’s ante los rumores de que Chelsea quiere comprarlo

“Ante las versiones de público conocimiento que han surgido en los últimos días, el Club Atlético Newell’s Old Boys reafirma, una vez más, su compromiso histórico como Asociación Civil. La institución es de sus socios y socias, y se posiciona enérgicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino”, reza la publicación de X de la cuenta oficial de la Lepra.

Comunicado Newells

Fuente: TyC Sports.

Please follow and like us: