La Policía Federal decomisó 14 kilos de cocaína ocultos en un micro de Santiago del Estero
En el marco de los operativos impulsados por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico en todo el país, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) incautaron 14 kilos de cocaína ocultos en un micro de larga distancia durante un control vehicular en la provincia de Santiago del Estero.
La investigación se inició a partir de información incorporada en actuaciones judiciales tramitadas por la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Santiago del Estero, que advertían sobre un posible transporte de estupefacientes. En ese contexto, se dispuso la implementación de un control vehicular en la localidad de Pozo Hondo, sobre la Ruta Nacional N° 34, a unos 60 kilómetros de la capital provincial.

Uno de los cuatro detenidos
Durante el operativo, los efectivos detuvieron la marcha de un micro de larga distancia para su identificación. El vehículo trasladaba 15 pasajeros, dos choferes y una coordinadora, y tenía como recorrido la ciudad de Orán con destino final en la provincia de Córdoba.
Al inspeccionar la bodega de carga, con la asistencia del can detector de narcóticos “Yana” y su guía, el animal marcó un sector contiguo al motor, debajo de un escalón con tapa metálica donde se alojan las baterías del rodado. En ese compartimiento fueron halladas dos cajas que contenían doce ladrillos compactos.
En presencia de testigos, se realizó la prueba orientativa de campo, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 14 kilogramos.
Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero a cargo del Dr. Guillermo Molinari, con intervención de la Secretaría Penal del Dr. Ramón Ferreiro, que dispuso la detención de los dos choferes, un pasajero y la coordinadora, además del secuestro de la sustancia y del vehículo.



