La Policía desactivó una juntada de motociclistas en el dique El Tigre
La Policía de Mendoza desactivó una juntada de motociclistas en inmediaciones del dique El Tigre, sobre la Ruta Provincial 150. El procedimiento permitió detener la circulación de catorce personas que realizaban maniobras riesgosas en la vía pública, para resguardar la seguridad de vecinos y transeúntes.
El hecho ocurrió alrededor de las 19,15 del domingo, cuando efectivos de la Subcomisaría de Villa 25 de Mayo detectaron la presencia de un grupo de motociclistas que se desplazaban hacia el oeste. Al interceptar a los conductores procedieron a identificarlos y a retener los rodados, varios de los cuales no contaban con sus patentes visibles.
Entre los infractores -cuyas edades oscilaban de los 18 a los 36 años- se encontraban personas a bordo de motocicletas de distintas marcas y cilindradas, como Gilera, Bajaj, Motomel, Keller, Mondial y Zanella. Tres de ellos fueron sometidos a controles de alcoholemia y arrojaron resultados negativos (0,0 g/L.). Sin embargo, se constató la infracción a la Ley N° 9.024 de Tránsito por conducción peligrosa.
Tras la intervención y la comunicación con el Juez Contravencional, se dispuso el traslado de los catorce motociclistas a la Subcomisaría de Villa 25 de Mayo, donde fueron notificados de la falta prevista en el Artículo 67 de la Ley N° 9.099.
Más conductores responsables: el 94 % de los controles viales por alcoholemia dieron negativos
Desde la noche del viernes y hasta el domingo se controlaron aproximadamente 1.600 vehículos en toda la provincia mediante puestos fijos y móviles. Como resultado se labraron 710 actas de infracción (559 por faltas leves), y se retuvieron 26 licencias de conducir, 19 motocicletas y 26 vehículos particulares.
En materia de alcoholemia se realizaron 479 pruebas, de las cuales 28 resultaron positivas, lo que representó el 94,15 % de conductores sin alcohol en sangre.