La Municipalidad de Malargüe creó la «gorra digital» para los artistas que participen en la Fiesta Nacional del Chivo

La “Gorra Digital” es un mecanismo que consiste en proporcionar un Alias, un QR, y/o una CBU para que el público retribuya a los artistas económicamente con lo que considere oportuno por cada una de las presentaciones.

El sistema fue acordado por la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Chivo como una alternativa para que los cantantes, músicos, bailarines, entre otros, reciban una contribución de la comunidad.

Cada artista podrá, en los días previos, promocionar en sus redes sociales su actuación acompañada del CBU, Alias y/o QR; esos datos también se promocionarán durante su actuación en vivo de manera que el público pueda realizando voluntariamente sus aportes.

Los artistas interesados en formar parte de la fiesta deben asesorarse sobre requisitos en la Cámara de Comercio de Malargüe al 260-4400802, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30.

Cabe destacar que ante la emergencia económica, financiera y administrativa del municipio está imposibilitado para contratar músicos. Inicialmente la Municipalidad había suspendido la XXXVII Fiesta Nacional del Chivo, pero la comunidad malargüina y diferentes artistas solicitaron a la comuna que se realizara un evento popular y cultural que representara la esencia de Malargüe, manifestando, muchos de ellos, la voluntad de colaborar desinteresadamente para que la celebración se concretara.

A partir de esto la Cámara de Comercio convocó al Intendente Celso Jaque y conformaron una comisión, de la que participan Municipalidad, Cámara de Comercio, Sociedad Rural del Secano Mendocino y AMATUR;  colaboran con la organización y, desde ese momento, las decisiones fueron tomadas en conjunto.

Please follow and like us: