La inflación de diciembre fue de 25,5 con lo que en el último año del Gobierno de Alberto y Cristina fue de 211,4 %

La cifra es la peor en Argentina desde hace 30 años y supera a la de Venezuela, el espejo en el que se refleja. Según el índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación fue de 25,5  siendo la primera medición que se difunde desde que Javier Milei asumió al frente del Ejecutivo nacional el pasado 10 de diciembre. De esta forma, la inflación de 2023 cerró en 211,4 %.

El rubro que más subió en diciembre fue el de bienes y servicios, con 32,7% de aumento, seguido por salud que sufrió un incremento de 32,6%. Alimentos y bebidas, que es uno de los rubros que más afecta el bolsillo, registró en diciembre una suba de 29,7%.

Otros segmentos que registraron fuertes aumentos en los últimos 12 meses fueron transporte, con 31,7%; y equipamiento y mantenimiento del hogar, con 30,7%.

Los dos segmentos que registraron las menores variaciones en diciembre fueron educación, con 6,2% de incremento, y vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con 13,8%.

El IPC había registrado en noviembre una suba de 12,8%, algunos puntos por encima del 8,3% que arrojó la medición de octubre, por lo que se ubicó cercana al 12,7% de septiembre y del 12,4% de agosto pasado.

Please follow and like us: