La empresa que era líder en ventas de cosméticos, se declaró en quiebra en EEUU, pero sigue operando en Argentina
A pesar de que en EEUU se declarara en quiebra en un intento por sanear sus finanzas, la empresa de cosméticos que fue pionera en la venta directa de esos productos continúa operando en el país. ¿Cómo lo logró?
El rol de Natura para que la quiebra de Avon no afecte en Argentina
El acuerdo de Avon con Natura & Co fue el salvoconducto de la compañía. La ayuda económica recibida a fines del año pasado aseguró la que la marca continúe funcionando en mercados internacionales, con especial énfasis en América Latina. De hecho, tan pronto como trascendió la situación de la empresa en Estados Unidos, Natura & Co emitió un comunicado en el que aseguraba que el mercado internacional -especialmente, el de América Latina- no se vería afectado por la bancarrota.
De esa manera, en nuestro país, la solicitud del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de parte de Avon no impactó en sus ventas. Sin embargo, la llegada de la brasilera a sus capitales busca renovar los aires de la empresa de cosmética aggiornando su comercialización y retomando aquella idea de la venta de cosméticos como una fuente de empoderamiento para las mujeres. Después de haber sido por años dueña del comercio directo de cosméticos el modelo quedó obsoleto frente a la competencia.
Ámbito