La Cámara de General Alvear tiene nuevo presidente
La Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear renovó este lunes sus autoridades y Germán Herrada -era tesorero de la institución- asumió la presidencia, en reemplazo de Ramiro Labay.
“Fue un orgullo transitar estos dos años como presidente y el grupo humano que se formó es inconmensurable”, expresó Labay, y destacó que “en casi dos años la Cámara logró capitalizar cincuenta socios nuevos”.
Por otra parte, se refirió a la concreción de pedidos históricos de la institución, como la pavimentación de las rutas provinciales 171 y 153: “Hoy me toca estar recibiendo el anuncio de esas obras, pero son pedidos que vienen desde hace muchos años y el transcurso y el paso a paso de cada presidente y de cada gestión, teniendo estas obras en agenda, hace que en algún momento lleguen; es muy importante para toda nuestra Comisión”, expresó.
En su mensaje inicial, por su parte, Herrada agradeció a los socios “que de múltiples formas contribuyen a que la entidad continúe siempre presente”, y se mostró confiado en que la Cámara seguirá cumpliendo “un rol preponderante en la sociedad, como nexo entre el sector privado y el público”.
“Hay mucho por hacer; nosotros nos debemos a los socios, que son los que plantean los diferentes temas. Los trabajaremos en cada Específica para ver cómo podemos ser un nexo con los gobiernos o con la entidad que corresponda para cumplirle, y que la actividad pueda seguir creciendo”, dijo Herrada.
“Ramiro (Labay) hizo muy buena gestión, y los presidentes anteriores también, y se van a seguir potenciando. La idea es que cada vez tengamos más socios, que el socio se sienta integrado y que participe en la Cámara. Somos una institución abierta en donde vamos a escuchar a todos, socios y no socios”, concluyó.
Herrada, de 42 años, es propietario de una empresa de gráfica y cartelería, y actualmente incursiona en la actividad agrícola. Con una amplia trayectoria institucional, inició su camino hace 20 años en la Cámara Joven, donde también fue presidente, consolidando su compromiso con la vida empresarial y gremial de General Alvear.