Irrigación informó que por las tormentas no hay desbordes en el yacimiento de Sierra Pintada
Irrigación pone énfasis en que ante las intensas precipitaciones registradas durante las últimas 48 horas en la ciudad de San Rafael, particularmente en la zona de Sierra Pintada, donde se emplaza el Complejo Minero Fabril San Rafael de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), no se ha producido ningún desborde de los reservorios del yacimiento, ni afectación alguna a la calidad del agua del río Diamante.
Cabe destacar que dos días antes de los eventos pluviales, personal técnico del Departamento General de Irrigación (DGI ) se realizó una inspección de rutina en el complejo, y constató que los niveles de los distintos reservorios se encontraban muy por debajo de sus capacidades máximas, lo que otorgaba amplios márgenes de seguridad frente a eventuales precipitaciones extraordinarias, como las ocurridas recientemente.
En un comunicado la DGI señaló que asimismo, «tras los episodios de lluvia, todos los reservorios (canteras, y diques de evaporación y contención) se encuentran íntegros, operativos y con capacidad de contención, sin liberación de líquidos ni pérdida de control en su funcionamiento».
Además, y en paralelo, y «tal como se realiza de manera habitual cada vez que se producen crecidas del arroyo El Tigre, que atraviesa el área del yacimiento, personal del Departamento General de Irrigación tomó muestras de agua, como medida preventiva y de control. Este procedimiento forma parte de los protocolos rutinarios de control, que históricamente se activan ante eventos de precipitaciones intensas en la zona. En todos los antecedentes registrados hasta la fecha, dichos análisis nunca han arrojado valores anormales ni resultados que generen preocupación».
Por todo lo expuesto, el Departamento General de Irrigación lleva tranquilidad a la población e informa que «el agua que conduce el río Diamante no ha sufrido alteraciones como consecuencia de las precipitaciones acontecidas en las últimas horas, y que los sistemas de control y monitoreo continúan funcionando con normalidad».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir