Irrigación facilita el trabajo de recaudadores por falta de pago
Esta nueva herramienta es de desarrollo propio y brinda más información al realizar los apremios.
En el salón Virgen de las Nieves, ubicado en Sede Central del Departamento General de Irrigación de Ciudad, la secretaria de Gestión Económico Financiera, Gilda Zangrandi, presentó una nueva herramienta que prevé una mejor gestión de las cobranzas del servicio en toda la provincia.
Por otra parte, también se invitó y se capacitó a quienes cumplen la función de recaudadores y al personal de la Secretaría de Gestión Económico-Financiera de Irrigación. Esta nueva herramienta de Apremios fue desarrollada por la Dirección de Información de Irrigación de acuerdo con requerimientos de la Secretaría de Gestión Económico-Financiera.
Esta herramienta brindará más y mejor información respecto de las campañas de Apremio y un desglose de su estado, ya sea por campañas, por recaudador, por circunscripción, etc. También permite realizar liquidaciones masivas o individuales, tanto a recaudadores como a oficiales de Justicia.
Finalmente, es destacable el enriquecimiento de datos, ya que esta herramienta detecta padrones a los cuales le falta información, como nomenclatura, CUIT o domicilio. Por lo tanto, una vez saneada esa falta de datos, se podrá realizar la cobranza judicial de estos servicios, lo que representa un avance sustancial en este tipo de sistematización.