General Alvear: avanza la iniciativa de convertir la avenida Alvear Oeste en un Centro Comercial a Cielo Abierto

Visitó el vecino departamento el director del Programa de Centro Comercial a Cielo Abierto (CCA) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Oscar Antonione.

El arribo de Antonione a General Alvear fue para realizar un relevamiento del lugar donde se busca implementar el proyecto, como así también tomar las sugerencias que le presentaron los comerciantes. Dentro de la agenda, mantuvo una reunión con el intendente Alejandro Molero e integrantes del gabinete.

Durante la última Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas se rubricó un convenio entre la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Vial y Servicios de General Alvear, la CAME, Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Municipalidad de General Alvear para impulsar la iniciativa.

“Es importante la visita para avanzar en el desarrollo del proyecto que pretende convertir a la avenida en un espacio más ameno y atractivo para el consumidor”, dijo el presidente de la Específica de Comercio de la Cámara alvearense, Javier Lasagno.

“Las reuniones que mantuvo fueron positivas porque pudo recorrer y conocer de primera mano el lugar; nosotros evacuamos todas las dudas que podíamos tener y él se llevó las ideas y sugerencias de los principales involucrados, los comerciantes. También fue muy bueno el diálogo que mantuvo con el Intendente y parte de su equipo”, agregó Lasagno.

Características principales

Un centro comercial a cielo abierto (CCA) es una zona al aire libre donde los comercios se agrupan y trabajan de forma conjunta con el sector público para mejorar la experiencia de compra de los consumidores y también la competitividad.

A diferencia de los tradicionales shoppings, que son edificios cerrados, los CCA se integran al espacio público y se benefician de la animación urbana y la convivencia, entre otras características.

Organización de comerciantes: un CCA se basa en la unión y colaboración de comerciantes locales, junto con el sector público, para mejorar la zona comercial.

Mejora competitiva: los CCA buscan atraer a más clientes a través de mejoras urbanísticas, acciones de promoción y eventos.

Experiencia de compra única: los CCA están diseñados para que los residentes se sientan cómodos y elijan la zona comercial como su lugar de compra preferido.

Beneficios para la comunidad: los CCA pueden generar empleo, fortalecer la economía local y revitalizar los centros urbanos.

Please follow and like us: