Galería de fotos. Así conmemoró San Rafael el Día Mundial del Síndrome de Down

La mañana sanrafaelina del jueves contó con un evento muy especial, de la mano de la Asociación Para la Rehabilitación Infantil Down (APRID) en el Día Mundial del Síndrome de Down.

Bajo el lema “APRID no cuenta cromosomas”, expuesto también en las redes a través de #APRIDNoCuentaCromosomas, el organismo aprovechó este 21 de marzo para conmemorar la jornada y también celebrar la inserción social e inclusión laboral de quienes tienen dicho trastorno.

Una de las misiones en el Día Mundial del Síndrome de Down, es la búsqueda del compromiso de la sociedad por la inclusión, el acceso a la educación y la salud, la no discriminación, la autonomía y el respeto.

El director de APRID, Horacio Méndez, expresó que “la inclusión que celebramos no solo se debe a que golpeamos muchas puertas y se abrieron, sino también a la prestancia que tuvieron las empresas e instituciones para avanzar en ello”.

Méndez anticipó que hay más firmas aguardando que alumnos de 6º año realicen sus prácticas profesionales para sumarse a los diferentes equipos laborales.

APRID funciona desde 1984 y su principal objetivo es acompañar a los chicos desde los 45 días de edad, formándolos en oficios en los niveles escolares, y prepararlos para la vida laboral.

Acompañando a APRID estuvo la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Felipe Rodríguez Servín” que, como siempre, le puso ritmo y color a una mañana muy divertida y a todo canto y danza en la plaza Francia.

Día Mundial del Síndrome de Down

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó al 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU buscó generar una mayor conciencia pública sobre el síndrome y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiso resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Fotos: Prensa – Municipalidad de San Rafael.

Please follow and like us: