Fórmula 1: Franco Colapinto quedó 18º en la segunda práctica del Gran Premio de Canadá
Tras ser 19° en la tanda inicial, el argentino culminó 18° en la jornada vespertina de la Fórmula 1 en Montreal, aunque dos rivales no marcaron tiempo: Lance Stroll (Aston Martin) se golpeó a poco de salir y Charles Leclerc (Ferrari) no consiguió girar, porque el equipo necesita reparar el auto después de su choque en la mañana.
“No entiendo bien por qué soy tan competitivo en las tandas largas, incluso más rápido que Pierre [Gasly, su compañero], y después, con poca nafta y gomas nuevas estoy tan lejos”, se lamentó Colapinto, luego de finalizar la jornada de entrenamientos. Terminó a un segundo del otro Alpine, que quedó 12°, y a 1s7/10 del más rápido, el británico George Russell (Mercedes).
A contramano, otra vez. Como en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, Franco Colapinto hizo un semi trompo a la salida de la segunda curva también en la segunda práctica, donde volvió a quedar entre los últimos, algo desanimado.
Tras ser 19° en la tanda inicial, el argentino culminó 18° en la jornada vespertina de la Fórmula 1 en Montreal, aunque dos rivales no marcaron tiempo: Lance Stroll (Aston Martin) se golpeó a poco de salir y Charles Leclerc (Ferrari) no consiguió girar, porque el equipo necesita reparar el auto después de su choque en la mañana.
“No entiendo bien por qué soy tan competitivo en las tandas largas, incluso más rápido que Pierre [Gasly, su compañero], y después, con poca nafta y gomas nuevas estoy tan lejos”, se lamentó Colapinto, luego de finalizar la jornada de entrenamientos. Terminó a un segundo del otro Alpine, que quedó 12°, y a 1s7/10 del más rápido, el británico George Russell (Mercedes).
“Tengo que tratar de entender un poco el por qué esta noche. Hay que mejorar para mañana. El auto está muy desconectado en las curvas lentas. Se va y no puedo doblar. Fue un día un poco complicado”, continuó Franco, en medio del análisis.
Stroll, justamente el local, se quedó sin dar ni una vuelta rápida. En su primer intento, perdió el control del auto, se rompió la suspensión al golpear contra un muro y logró sacarlo en un lugar seguro para evitar la bandera roja. Su práctica terminó enseguida, con sus fanáticos decepcionados.
Por el contrario, Lando Norris (McLaren) mostró una mejor versión que en la primera sesión y quedó a sólo 28/1000 de Russell. Detrás se encolumnaron el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), el tailandés Alexander Albon (Williams), el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).
La Nación