Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas: más de setenta montas participarán de la tradicional Jineteada

Más de 70 montas, gran broche de oro en categoría Basto y un imperdible desafío de tropillas regionales en categoría Clina Limpia, son solo algunos de los atractivos que ofrecerá el cierre de la 43ra edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Vial y Servicios de General Alvear.

El evento que tendrá lugar el 12 de mayo en el Predio Ferial de Ruta Nacional 188 y Calle 7, ya tiene las entradas a la venta, y se pueden conseguir aquí.

La Jineteada contará con la presencia de las mejores tropillas del centro del país y jinetes de gran jerarquía.

“Hemos convocado cinco tropillas de nivel nacional, que suelen verse en las noches de Jesús María. Estamos contentos, porque se podrá disfrutar de un espectáculo a la altura del que siempre brinda la Fiesta”, manifestó uno de los coordinadores de la Jineteada, Ricardo Balmaceda, junto a su hermano, Norberto.

Las tropillas nacionales confirmadas son: La Pumita (Enzo Vegas, de La Pampa), El Cencerro (Paco López, Villa Mercedes, San Luis), El Destino (Nello González, Villa Mercedes, San Luis), La Embrujada (Marcelo Martinengo, Villa María, Córdoba) y La Argentina (Peco Lolich, Villa María, Córdoba).

Apadrinadores Luis López y Luis Hernández, animador Daniel Flores, payador Facundo Miranda.

La Jineteada cuenta año a año con presencia de público de diversas y lejanas localidades, por lo que la venta anticipada de entradas y los valores cobran una relevancia cada vez mayor.

“Este año decidimos salir unos meses antes con la venta de entradas, para que los participantes y la gente se vaya acomodando con tiempo. Los costos se han elevado y es importante que puedan organizarse”, explicó Balmaceda.

Comprar entradas anticipadas significará un ahorro de dinero para quien decida hacerlo, ya que el precio será diferencial. “La anticipada va a costar $ 8.000 y la gente podrá ingresar con la conservadora y todo lo que habitualmente se hace cada año”, concluyó Balmaceda.

Please follow and like us: