Estuvo en el aire 16 años: el Gobierno sacó de la grilla de la TV pública el programa de Madres de Mayo

El programa se emitía todos los sábados por la mañana; contaba la actualidad de la organización mediante la difusión de actos, entrevistas, archivo audiovisual y la Marcha de los Jueves.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamentó hoy la decisión de las autoridades de la TV Pública de cancelar el progama “Madres de la Plaza”, una decisión que desde el organismo de derechos humanos calificaron de “injusta” e “intempestiva”, según señalaron a través de un comunicado.

“Milei nos saca del aire en la TV Pública, pero no podrá movernos de la plaza”, advirtieron desde la cuenta de prensa de la organización por redes redes sociales. Asimismo, el organismo difundió un contundente comunicado en contra del Gobierno, al que calificaron de “negacionista”.

“La Asociación Madres de Plaza de Mayo informó hoy que lamenta comunicar que por decisión de las autoridades de la TV Pública, nuestro histórico ciclo ‘Madres de la Plaza’ ha sido excluido de la programación y emitirá su último envío el sábado 26 de febrero”, anunciaron desde la entidad.

“Esta decisión intempestiva fue comunicada a nosotras, hace apenas 72 horas”, precisaron. Y tras ello apuntaron: “Repudiamos al Gobierno negacionista de Milei, amigo de los genocidas, hambreados y ajustador, por esta injusta decisión que priva a los televidentes de todo el país de un ciclo que lleva 16 años ininterrumpidas en la pantalla, desde aquella primera emisión, el 5 de enero de 2008″.

“Lamentamos el grosero error de cálculo de Milei: si piensa que por sacarnos del aire acabará con nuestra lucha, se equivoca largamente”, expresaron. “Ese espacio televisivo que nos excede: forma parte de una manera de luchar y comunicar que ya ha hecho escuela, ha dejado huella y más temprano que tarde se impondrá. Como la lucha de nuestros hijos”, concluyó el comunicado firmado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y sus filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán.

La no continuación del programa que se emite los sábados por la mañana en la TV Pública desde hace 16 años se tras la intervención de los medios públicos por un año y la designación de dos funcionarios en el cargo. La medida fue oficializada a principios de febrero en el Boletín Oficial a través del decreto 117/2024.

La disposición abarca a Educ.ar, Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos -que nuclea la TV Pública, Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar- unidades todas que quedaron bajo el control de la Jefatura de Gabinete.

El interventor designado por el Ejecutivo es Diego Martín Chaher, mientras que el interventor adjunto será Diego Sebastián Marías, que funcionarán bajo la órbita de la dependencia que conduce Nicolás Posse, quien también podrá prorrogar la intervención por una sola vez, según establece la normativa.

En tanto, el anuncio de la suspensión del ciclo televisivo, que desde hace 16 años contaba la actualidad de las Madres, mediante la difusión de actos, entrevistas, archivo audiovisual y la Marcha de los Jueves, se da en plena reformulación de la grilla de programación tras la reciente designación de Juan Parodi como director a cargo.

Télam

Please follow and like us: