Empresarios de Iselín dieron datos sobre el incendio en el que perdieron 6 colectivos, 2 de ellos cero kilómetro

En la Cámara de Comercio, representantes de Transportes Iselín y autoridades de la entidad empresaria ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron porqué ardieron los 6 vehículos y que impidió retirarlos si el fuego había comenzado en uno de ellos.

Participaron Gabriel Brega, vicepresidente de Autotransportes Iselín S.A.; Danilo Patruno, contador de la empresa, y Hugo Tornaghi, presidente de la CCIA. Fueron acompañados por los presidentes de las Específicas de Construcción y de Ganadería, Gustavo Lombard y Eduardo López, respectivamente.

Brega explicó minuciosamente lo que ocurrió ayer, descartó que fuera un acto de vandalismo, dijo que se mantendrán los puestos de trabajo, que mantendrán la prestación de servicios con normalidad, ya que no habrá cambios en las tareas que desempeñan y señaló que hubo dos empleados heridos (quemados y con inhalación de mónóxido de carbono, y que si bien uno está en la Unidad de Terapia Intensiva, está en buen estado de salud). Estiman que las pérdidas superan los 450 millones de pesos.

Describió que la empresa certifica Normas ISO y que respetan cada uno de los procedimientos, dijo sobre lo que ocurrió.

Desde esta mañana Bomberos están realizando pericias para determinar el origen del incendio.

Puntualizó que «hubo un cortocircuito en los primeros coches que tenían la batería comenzó a incendiarse, cuando nos dimos cuenta, estaba encendido, empezamos a utilizar todo el sistema, activamos el protocolo de emergencia que tenemos en la empresa, con matafuegos» los dos empleados (dos mecánicos)  «intentaron hacer todo lo que pudieron e instantáneamente se activó el protocolo de emergencia con el llamado al 911».

Explicó que las unidades (colectivos), quedan estacionadas, sin baterías (para evitar inconvenientes técnicos y también los robos), y con las ruedas bloqueadas. Que para comenzar a moverlas lleva varios minutos: trasladar la batería desde donde esté guardada, instalarla poner en marcha el vehículo para que cargue el compresor durante algunos minutos, desbloquear las ruedas y recién entonces se pueden mover.

En el lugar había varios colectivos más, que alcanzaron a retirar, los que no, ardieron totalmente.

El empresario, en nombre del directorio agradeció el trabajo de Bomberos de la Policía, de la Municipalidad (con el aporte de camiones hidrantes), y contó que tanto el Intendente, Omar Félix, como la Vicegobernadora Hebe Casado, se pusieron a disposición.

También a las autoridades de la Cámara y otros empresarios que ofrecieron colaboración.

En cuanto a la cobertura de seguros contratados explicó que

Please follow and like us: