El sábado desarrollarán la décima edición del Día del Cantor Cuyano
El próximo sábado 30 de agosto, a las 21 en el Teatro Roma, será desarrollada la 10ma edición del Día del Cantor Cuyano.
La Legislatura de la Provincia de Mendoza declaró en agosto de 2016 el Día del Cantor Cuyano mediante la Ley 8.900, en conmemoración del natalicio del reconocido folclorista sanrafaelino Mariano Ernesto Cacace, nacido el 19 de agosto de 1945.
Este día busca homenajear a todos los cantores de la región cuyana, aquellos grandes referentes que nos precedieron, los que están y los que vendrán, destacando la importancia de la música y la cultura local.
El espíritu de esta ley se centra en celebrar la rica tradición musical de Cuyo, tomando como símbolo y referencia a Mariano Cacace, quien se consagró como el Embajador de la Música de Cuyo a nivel nacional. Su legado trasciende las fronteras del país y ha inspirado a generaciones de artistas y amantes del folclore.
Artistas invitados
- Fabiana Cacace.
- Viviana Ávila (Villa Mercedes).
- Abelino Cantos (San Juan).
- Esencia De Cuyo (San Luis).
- Maxi Benenati (Mendoza).
- Los Tobares (San Rafael).
- Ezequiel González (San Rafael).
- Eduardo Aliaga.
- Grupo San Jorge.
Intervendrán las Escuelas Vocacionales Artísticas N° 5-017 “Prof. Selva Cortés de Nunciato” y N° 5-011 “San Francisco Solano”.