, ,

El Gobierno provincial analiza intervenir la Liga Mendocina de Fútbol

Lo comunicó el ministro de Gobierno, Natalio Mema que denunció «aparente connivencia entre dirigentes y barras para sabotear el desarrollo del fútbol femenino».

El descontrol, que impidió por segunda vez que se jugara la final femenina del Clausura no se jugó y el clásico entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, fue el desencadenante de la decisión.

Desde los ministerios de Gobierno y el el de Seguridad anunciaron la posibilidad de intervención; Natalio Mema por la red X manifestó que: «Ante las reiteradas actitudes pseudomafiosas en el seno de la Liga Mendocina de Fútbol, con aparente connivencia entre dirigentes y barras para sabotear el desarrollo del fútbol femenino, desde @MendozaGobierno estamos analizando la intervención de la Liga a través de la Dirección de Personas Jurídicas, con el objetivo de poner límites, garantizar transparencia y defender el deporte como un espacio de inclusión, reglas claras y juego limpio».

Anunció que «El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Personas Jurídicas, evalúa la intervención de la Liga Mendocina de Fútbol ante graves irregularidades cometidas por sus dirigentes: una asamblea de autoridades cuestionada, la falta de estados contables 2024, además de irregularidades en aptos médicos bajo investigación judicial y una causa por presunto desvío de fondos entre familiares, encuadrada como administración fraudulenta. La intervención busca prevenir estas prácticas y garantizar transparencia y cumplimiento de la ley».

Desde el Ministerio de Seguridad responsabilizaron a la Liga Mendocina de Fútbol «por el nuevo fracaso en la organización de la final del Torneo Clausura femenino. El operativo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia fue correcto y se desarrolló conforme a lo planificado». Por la red X manifestaron que «los incidentes se produjeron fuera del estadio y fueron fomentados por barras organizadas, cuya presencia —en un número que duplicaba el aforo permitido de 150 personas por club, con listas nominales y control por DNI— era conocida por la Liga».

También declaró que «no fue informada al operativo de seguridad, posiblemente por la falta de presupuesto para afrontar servicios extraordinarios. La situación fue rápidamente controlada por la Policía de Mendoza, que restableció el orden de manera inmediata», y que «Según la información reunida, la movilización de estas barras tenía como objetivo hacer fracasar la final».

Concluyó con que: «Ante la reiteración de estos hechos y la existencia de causas por presunto fraude, malversación de fondos y certificados apócrifos, el Gobierno analiza dar intervención a la Dirección de Personas Jurídicas y evalúa una posible intervención de la entidad».

Los incidentes de esta tarde se produjeron fuera del estadio Anselmo Zingaretti de Gutiérrez Sport Club, elegido después que fracasó, también hechos violentos, el partido de la semana pasada.

Please follow and like us: