El Gobierno insta a seguir las recomendaciones del EPRE para un uso eficiente y racional de la energía

Durante las próximas dos semanas, según los pronósticos meteorológicos, se registrarán temperaturas extremas, que alcanzarían mínimas y máximas elevadas.

Este fenómeno climático, conocido como “ola de calor”, provoca que la demanda del consumo de energía eléctrica aumente, llegando a niveles que podrían generar interrupciones del servicio por las sobrecargas que provocan las actuaciones de las protecciones del sistema. Para que esto no ocurra, es importante utilizar la energía de manera eficiente y racional.

En este contexto, el Gobierno insta a la población a seguir las recomendaciones del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) para evitar consumos eléctricos innecesarios.

El aire acondicionado, es un gran aliado durante los días de calor:

  • Fijá su temperatura entre 24° y 26°. Es una temperatura confortable para cualquier ambiente. Por cada grado que se disminuye, el consumo aumenta entre un 5 y 8%.
  • Limpiá los filtros. Ayuda a un mejor funcionamiento del equipo y a optimizar el consumo.
  • Cerrá las habitaciones a refrigerar. Oscurecé los ambientes y apagá las luces de aquellos que no se usen.
  • Evitá el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado.

Además, en lo posible desplazá hacia horarios de la mañana tareas de lavado y planchado y desenchufá aparatos que se encuentren encendidos innecesariamente.

Otra medida importante es no realizar conexiones clandestinas; son peligrosas y atentan contra la seguridad personal de quien la realiza y del sistema eléctrico en general.

Ante un problema con el servicio eléctrico informalo a tu distribuidora, en el dorso de las facturas se encuentran las vías de contacto.

Please follow and like us: