El Gobierno duplicará la AUH y aumentará un 50% la Tarjeta Alimentar: cuánto pagarán

La medida es parte del paquete que dio a conocer Luis Caputo. Además, el programa Potenciar Trabajo continuará con el mismo presupuesto que en 2023, que equivale a $73.000 para cada beneficiario.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció este martes una decena de medidas con las que el gobierno de Javier Milei iniciará su gestión en el área. El paquete, definido por el funcionario como “medidas de urgencia”, incluyó una devaluación del dólar oficial, el recorte de la Obra Pública que no haya iniciado, la suspensión de la pauta oficial a medios de comunicación, entre otras.

La consecuencia del anuncio, según el propio funcionario reconoció, en el corto plazo será una aceleración de la inflación. Para contener el impacto de la suba de precios es que se dispuso el incremento en el gasto social en dos políticas que tienen vigencia: la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.

En concreto, el ministro comunicó: “Por esta situación de emergencia vamos a complementar las medidas. Lo que vamos a hacer es duplicar la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar”, señaló durante el video grabado, en el que explicó la situación y las implicancias de los anuncios.

De esta manera, los valores que recibirán los beneficiarios pasarán a ser los siguientes:

AUH: de $20.661 a 41.322

Tarjeta Alimentar: de $28.600 a $42.900 (un hijo); de $44.850 a $67.275 (dos hijos); de $59.150 a $88.725 (tres hijos o más)

Por otro lado, Caputo informó que el Plan Potenciar Trabajo se mantendrá, sin recortes, en base a lo que refleja el presupuesto 2023. Esto implica que no habrá incrementos, pero tampoco bajas. “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios”, señaló el ministro.

De esta forma, los beneficiarios percibirán $73.000, según los establecido a noviembre de este año.

Please follow and like us: