El Gobierno determinó la fórmula que deberán aplicar las prepagas para aumentar la cuota

El Gobierno confirmó, mediante un comunicado, que las prepagas OSDE, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medifé, Hospital Alemán y Hospital Británico, deben recalcular los valores de sus cuotas a cobrar este mes tomando como referencia, por un lado, los montos cobrados por los servicios de diciembre y, por el otro, la inflación acumulada al momento al cual corresponda la facturación. 

La aplicación de esa regla generará rebajas de entre 11% y 19% con respecto a lo abonado en abril, tal como informó ayer este medio; así, el efecto será menor al que había sido comunicado por el Gobierno a mediados de abril, cuando se anunció la decisión de regular temporalmente los precios.

Concretamente, si la factura corresponde a mayo, el importe no podrá ser superior al de diciembre incrementado en un 114,6% (es decir, por cada $100 pagados a fines de 2023, como máximo habrá que pagar $214,6%). Y si la facturación corresponde a abril (entre las entidades mencionadas, es el caso de OSDE), la cifra no podrá ser más alta que la de diciembre incrementada en un 93,33% (por cada $100 de diciembre, podrá facturarse un máximo de $193,33).

Lo comunicado no es una nueva disposición, sino una aclaración de lo ya establecido en la resolución 1 de la Secretaría de Industria y Comercio, difundida el 17 de abril último y que provocó confusión y controversia.

Please follow and like us: