El Gobierno apura conversaciones con gobernadores para avanzar con la reforma laboral
El ministro del Interior Diego Santilli comenzará a visitar provincias para avanzar en las negociaciones en torno al proyecto de modernización laboral que deberá encarar con los gobernadores, quienes ya advirtieron que el capítulo impositivo incluido en la iniciativa implicará fuertes recortes en los ingresos que reciben por coparticipación.
Los mandatarios pusieron en la mira las modificaciones propuestas en el impuesto a las Ganancias, uno de los tributos que más gravita en la coparticipación.
Comenzará este miércoles con un viaje a Chubut con la idea de luego concretar al menos 10 reuniones con los representantes provinciales durante el mes de enero.
Desde el entorno de Santilli revelaron al sitio Infobae que está en estudio la posibilidad de desembarcar en Mendoza, San Juan, San Luis y Chaco como primeras paradas: “Esta semana comienzan los encuentros y recorridas por provincias para empezar a conversar con los gobernadores el proyecto de modernización laboral y el impacto positivo que tendrá para la Argentina”, anunciaron.
Para la Casa Rosada el tiempo apremia en la búsqueda de consensos que le permitan al Poder Ejecutivo anotarse un nuevo triunfo legislativo. De hecho, el articulado del proyecto de reforma laboral cosecha algunas diferencias entre los actores involucrados, con especial énfasis en el grupo de gobernadores aliados y el sindicalismo, que intentan disipar.
La administración libertaria baraja la posibilidad de convocar la extensión de las sesiones extraordinarias para lunes 2 de febrero, aunque hay voces que estudian la chance de anticipar el llamado al lunes 19 de enero para organizar las asistencias, y dar inicio a las comisiones el 2 del mes siguiente.




