El bloque de La Libertad Avanza quiere expulsar a la diputada Carignano por arrancar cables de unos aparatos que usan los taquígrafos
En un comunicado difundido esta noche, los diputados oficialistas acusaron a la exdirectora nacional de Migraciones de realizar «actos de sabotaje ilegales». Además, buscan avanzar con una denuncia penal contra la legisladora por Santa Fe.
En medio de la lluvia de críticas que recibió por su actitud, Carignano evitó reconocer el error en su accionar y en una entrevista radial afirmó: «Había que hacer cualquier cosa para que esa sesión no se llevara a cabo y lo volvería a hacer».
El pedido de la bancada oficialista llegó como corolario en una jornada donde el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, disparó duros cuestionamientos contra Carignano al punto que llegó a comparar qué ocurriría si el empleado de una empresa cualquier tuviera ese comportamiento.
Los diputados libertarios remarcaron en su pedido que durante la sesión del 19 de febrero de 2026, la diputada Carignano «realizó actos de sabotaje ilegales y contrarios al espíritu democrático que debe reinar en el Congreso de la Nación».
Incluso, señalaron que «las cámaras la filmaron desconectando micrófonos y otros dispositivos en un claro intento de impedir el normal funcionamiento del organismo».



