,

Djokovic venció al belga Bergs y jugará las semifinales de Shanghái contra Vacherot

El legendario jugador serbio provoca fascinación aún hoy, a los 38 años y cuatro meses. Su carrera longeva es impactante e incomparable. El triunfo por 6-3 y 7-5, en 1h50m, lo encumbra como el tenista más veterano de la historia en las semifinales de un Masters 1000.

Después de padecer calambres y otras dificultades físicas en la ronda anterior, bajo un clima sofocante (casi 30° y 80% de humedad), Djokovic pisó la superficie dura china con ciertos interrogantes sobre su performance. Pero, ante un jugador envalentonado y doce años más joven como Bergs, respondió muy bien en un partido cargado de puntos exigentes. El coraje de Djokovic fue determinante para ganar el encuentro en dos sets y administrar la energía con miras a su próximo desafío, ante el monegasco Valentin Vacherot, la gran sorpresa del torneo.

Vacherot es el primer monegasco presente en las semifinales de un torneo del ATP Tour. Incluso, hasta su participación en la presente edición del Shanghái Masters, solamente había jugado 21 partidos en el circuito. Su próximo desafío será de máxima jerarquía, frente a Djokovic, que busca terminar en Shanghái con una sequía de títulos Masters 1000 cercana a los dos años. Máximo campeón de la categoría, con 40 trofeos, no encumbra un título de este nivel desde París 2023. Subcampeón en el Miami Open en marzo pasado, Nole buscará su segunda final de Masters 1000 de la temporada.

En todo concepto, la de Shanghái será la semifinal número 198 de la cinematográfica carrera de Djokovic. Por encima de su registro sólo están el estadounidense Jimmy Connors (239) y el suizo Roger Federer (211).

Este viernes se disputarán los dos partidos de los cuartos de final de la parte alta del cuadro. Desde las 4 de la madrugada de nuestro país, Rinderknech vs. el canadiense Felix Auger-Aliassime (12° cabeza de serie) y, no antes de las 7.30, el ruso Daniil Medvedev (16°) vs. el australiano Alex De Miñaur (7°).

En el cuadro de dobles de Shanghái, el argentino Guido Andreozzi (41° en la especialidad) y el francés Manuel Guinard vencieron por 2-6, 6-4 y 10-12 a los terceros favoritos, Henry Patten (Gran Bretaña) y Harri Heliovaara (Finlandia), y se clasificaron para las semifinales.

Con información de La Nación

Please follow and like us: