Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil: inauguraron el mural “Pajaritos Volando” en el Parque de Los Niños

Este jueves por la mañana, el Parque de los Niños fue sede de la jornada de concientización sobre el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, con actividades lúdicas para los “guerreritos” y sus familias, además de la inauguración del mural “Pajaritos Volando”.

Propuestas por la Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil se llevaron a cabo shows de música, magia y juegos en el teatrino, donde pudieron participar los pequeños y sus papás.

Posteriormente, se descubrió el nuevo mural, una propuesta impulsada por la Comisión de Bibliotecas Populares de Luján de Cuyo y el Hospital Pediátrico Humberto Notti que viene dejando testimonios en toda Mendoza.

El de San Rafael es el noveno mural de mosaiquismo que se inaugura, y en su ejecución participaron los niños internados en el nosocomio y voluntarios sanrafaelinos.

“Desde el Municipio acompañamos la propuesta y priorizamos la articulación entre el Estado y los diferentes entes que lo impulsaron. Para nosotros es un orgullo, ya que este mural viene a reforzar la toma de conciencia sobre un tema muy delicado como el cáncer infantil”, señaló el secretario de Gobierno local, Paulo Campi.

La artista precursora de esta iniciativa es Luisa Olguín, y en su visita al departamento contó que “la idea es que el arte sea un puente para visibilizar los derechos de los niños”.

Finalmente, el subdirector del nosocomio mendocino, el doctor Adolfo Aguirre, remarcó que “para nosotros es un placer inaugurar un nuevo mural en este día tan significativo para los chicos, por eso alentamos a la concientización de toda la comunidad”, a la vez que destacó la existencia del Parque de los Niños: “Es un lugar increíble, con prestaciones poco vistas donde pueden disfrutar los chicos, incluso con juegos adaptados para personas con discapacidad”, señaló.

Please follow and like us: