Denunciarán penalmente a quienes difundan información falsa sobre la calidad del agua potable en San Rafael

Las tormentas que se has sucedido desde el jueves en San Rafael provocaron la crecida extraordinaria del río Diamante; a partir de esto hubo cortes en la distribución a distintos barios, lo que se está solucionando.

El caso es que en redes sociales ha trascendido que el agua está «contaminada», por lo que el ministro de Gobierno e Infraestructura posteó en X que denunciarán penalmente a quienes hayan atemorizado y difundido esta información que es falsa.

«Atemorizar a la población tiene consecuencias jurídicas. Difundir que no se puede tomar agua de la red domiciliaria por contaminación, en el marco de una tormenta torrencial, es un delito. Vamos a denunciar penalmente a quienes infunden temor en la población con falsas noticias sobre los servicios básicos. No vamos a permitir que un grupo de personas con intereses políticos y económicos alteren la tranquilidad de los mendocinos», expresó Mema en X.

Al posteo le sumó la información, con imágenes, de cómo están trabajando los funcionarios de Irrigación y Aysam para devolver el servicio a los usuarios.

Por su parte eal Ministerio de Energía y Ambiente, en conjunto con el Departamento General de Irrigación, informaron que no se han registrado desbordes del arroyo El Tigre ni de ninguno de los reservorios del complejo Sierra Pintada

Please follow and like us:
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.