,

Cristiano Ronaldo busca otro récord en 2023 y profundizó el mal presente de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita

La primera vez que Marcelo Gallardo y Cristiano Ronaldo se vieron las caras fue, curiosamente, en el primer partido que el portugués jugó en Arabia Saudita desde su sorprendente llegada al principios del 2023.

En aquella ocasión, el Muñeco, que hace pocos meses había culminado su historia en River, dirigió al ex Real Madrid y Manchester United en un equipo de estrellas de la liga local que disputó un amistoso estelar contra PSG, que aún contaba con Lionel Messi. Y así como ambos comenzaron el año juntos, el anteúltimo partido del curso los tuvo frente a frente entre Al-Nassr y Al-Ittihad, donde fue CR7 quien se alzó decididamente victorioso en una goleada por 5-2.

En este enfrentamiento, el portugués volvió a encontrar el arco rival desde el punto de penal, una situación en donde se volvió inevitable, para sellar el empate parcial del encuentro a los 18 minutos, después de que Abderrazak Hamdallah haya convertido el primero para el local. Más tarde, a los 23 de la segunda mitad, otro lanzamiento desde los 11 metros lo acercó a un récord más a sus 38 años, para poner el partido por 3-2. Su doblete llevó su saldo total en lo que va del año a 53 goles, uno más que Harry Kane y Kylian Mbappé, cuyos clubes, Bayern Munich y PSG, ya están transitando el freno de Navidad en sus ligas y no podrán superarlo. El único que aún puede hacerlo es Erling Haaland, que acumula 50 tantos y jugará con Manchester City el miércoles y el domingo.

Los contextos de ambos no pueden ser más distintos. Cristiano está culminando su primer año en el Medio Oriente, donde a pesar de las diferencias con respecto a lo que acostumbraba en Europa, sus cifras goleadoras siguen siendo tan implacables como siempre, y tiene a su equipo, que comparte con figuras como Aymeric Laporte, Otávio, Marcelo Brozovic, Sadio Mané y su excompañero en Inglaterra Alex Telles, acechando a Al-Hilal en la cima. Gallardo, en cambio, está todavía dando sus primeros pasos en la ciudad de Jeddah, y a pesar de contar también con nombres del calibre de Karim Benzema, Fabinho, N’Golo Kanté y Romarinho, está afrontando su primera crisis apenas un mes después de asumir.

Un fiel reflejo de las dificultades de Al-Ittihad, que ganó apenas un partido (el 3-0 a Auckland City en su debut en el Mundial de Clubes) de sus últimos cinco y marcha sexto en la Pro League saudí, está en el equipo que se vio obligado a parar el DT. Debió improvisar con dos jugadores fuera de posición en el centro de la defensa como Hasan Kadesh y Fabinho, que ya había jugado ahí durante una crisis de lesiones en Liverpool en 2020. En tanto, mientras que el entrenador rival Luis Castro pudo nombrar un banco de suplentes con los nueve jugadores de rigor, Gallardo apenas cuenta con seis.

Anderson Talisca remata para el segundo gol de Al-Nassr contra Al-Ittihad
Anderson Talisca remata para el segundo gol de Al-Nassr contra Al-Ittihad@SPL

La situación se pondría aún más complicada para el ex River, cuando a los 21 del segundo tiempo Fabinho vería la segunda amarilla por un manotazo en la cara de un rival. Por si fuera poco, el árbitro del partido observó que la falta tuvo lugar dentro del área, por lo que CR7 aprovechó una vez más la ocasión para, ahora sí, superar a sus dos competidores en el Viejo Continente y mantener su vigencia. En tanto, Gallardo se encuentra en una posición cada vez más incómoda en su primera experiencia fuera de Sudamérica.

El segundo gol de CR7

Menos de diez minutos después comenzarían a verse las consecuencias de la defensa de Al-Ittihad aún más mermada por el hombre menos, a medida que Al-Nassr empezó a atacar con muchísima más facilidad y espacios. Primero, un mal retroceso dejó a Talisca y Sadio Mané mano a mano con el arquero Abdullah Al Maiouf. El brasileño, que ya tenía un gol en su haber, le cedió el favor al senegalés, que convirtió el 4-2. Y luego el ex Liverpool y Bayern Munich aumentó aún más la diferencia a partir de un gran pase de Otávio desde la derecha, que coronó con una sutil definición al primer palo para hundir aún más al equipo de Gallardo.

La Nación

Please follow and like us: