Cornejo ratificó el respaldo de Mendoza a la agenda nacional y remarcó la necesidad de impulsar el crecimiento
El mandatario brindó una conferencia de prensa en la que valoró el ordenamiento macroeconómico impulsado por la Nación, respaldó la reforma laboral y subrayó el esfuerzo de la Provincia para sostener la inversión en infraestructura y servicios esenciales.
Este miércoles, el Gobernador Alfredo Cornejo abordó temas de coyuntura provincial y nacional en una conferencia de prensa en la que expuso la posición de Mendoza frente a la actual etapa económica del país. El mandatario destacó el acompañamiento de la Provincia a las políticas de estabilización y ordenamiento fiscal que impulsa el Gobierno nacional.
En ese sentido, remarcó la importancia de que los avances en materia macroeconómica comienzan a reflejarse en la economía real, especialmente a través del crédito, la inversión y la generación de empleo. “La baja de la inflación es un dato positivo y necesario, pero ahora es clave que la economía empiece a funcionar con más fuerza. Para eso, necesitamos que reaparezca el crédito, que los bancos puedan prestar a tasas más bajas y que el sistema financiero acompañe el proceso de crecimiento”, señaló Cornejo.
El Gobernador destacó que “Mendoza viene trabajando de manera coordinada con la Nación para impulsar obras de infraestructura” que resultan estratégicas para el desarrollo productivo, el comercio y la logística regional.
En ese sentido, mencionó la importancia de avanzar en la finalización de la Ruta Nacional 40 hacia San Juan, el tramo sur de la Ruta 40 entre Bardas Blancas, Malargüe y el límite con Neuquén, y la ejecución integral de la Ruta Nacional 7, principal corredor bioceánico hacia Chile. Cornejo explicó que esta última es “fundamental para la economía mendocina y para la integración con Chile. Hemos avanzado con la variante Palmira y aspiramos a que el resto del corredor pueda licitarse en los próximos meses, entre marzo y abril”.
Cornejo anticipó que estos temas formarán parte de la agenda de trabajo con el ministro nacional Diego Santilli y destacó el esfuerzo que realiza la Provincia para sostener la inversión en infraestructura, incluso en tramos que corresponden a la órbita nacional. “Mendoza acompaña este proceso con responsabilidad, invirtiendo donde es necesario para no frenar el desarrollo”, indicó.
Respaldo a la reforma laboral
Sobre este tema, el Gobernador expresó el respaldo de la Provincia: “Creemos que es una reforma relevante para que las empresas puedan tomar más empleo y para que más trabajadores se incorporen a la economía formal. Contribuye a generar mayor previsibilidad y a facilitar la creación de puestos de trabajo”.
En relación con el impacto fiscal, Cornejo explicó que una eventual reducción en la recaudación debe analizarse en un contexto más amplio, y señaló que “bajar impuestos puede implicar menos recaudación en el corto plazo, pero el objetivo es que la economía crezca y que, a partir de ese crecimiento, el Estado pueda sostener sus políticas públicas esenciales”.
“La macroeconomía es una responsabilidad central de la Nación y Mendoza acompaña ese proceso, aportando una mirada productiva y colaborativa”, aseguró Cornejo, al tiempo que subrayó que “vamos a seguir trabajando en conjunto para que las políticas nacionales tengan impacto positivo en las provincias”.



