Concejales radicales de San Rafael rechazaron la quita de subsidios al transporte que ordenó Milei

Los ediles manifestaron en comunicado que los distintos gobiernos nacionales discriminan a Mendoza, que con administración ordenada mejoró la calidad de vida de los mendocinos.

A través de un comunicado titulado “Discriminación a Mendoza por parte del Gobierno nacional”, el bloque de concejales UCR-FCM manifestó su rechazo al comunicado emitido ayer por la Secretaria de Transporte de la Nación, en el que se anunció la quita de subsidios al transporte.

Los ediles sanrafaelinos consideraron que se trata de “una clara discriminación a los mendocinos y a todo el interior del país”, que “impacta profundamente a la provincia de Mendoza y en el departamento de San Rafael”.

Los concejales señalaron que, de aplicarse la eliminación del Fondo Compensador del Interior, la medida “sería especialmente perjudicial para todo el interior del país”.

“Los argumentos del Poder Ejecutivo Nacional están basados en cumplir las metas del Pacto Fiscal de los años 2017 y 2018. Este pacto estableció entre otros un compromiso del Gobierno Nacional de `Eliminar subsidios diferenciales para el Área Metropolitana de Buenas Aires (AMBA) en materia energética para el ejercicio 2019 y en transporte para el ejercicio 2021´. Por su parte, el comunicado emitido por el Gobierno nacional establece la disminución para el Área Metropolitana de Buenas Aires (AMBA) y la eliminación del Fondo Compensador del Interior, cuyos beneficiarios eran el resto del país”, expresaron a través del escrito.

“Los compromisos asumidos, tanto por los gobiernos provinciales y el Poder Ejecutivo Nacional, en dicho pacto fiscal, implicaban la eliminación en todo el territorio de subsidios de esta naturaleza. Mientras que lo anunciado solamente perjudica al interior, incrementando así la histórica desigualdad en nivel de desarrollo de nuestro país”, indicaron.

Mendoza ha recibido un trato discriminatorio y perjudicial por parte de los gobiernos nacionales, independientemente de su color político. Sin embargo, las diferentes administraciones provinciales, a pesar de estos embates, han podido generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de los mendocinos.

“En algunas provincias se estima que los aumentos de tarifas deberían llevar el boleto a aproximadamente los $ 1000 o, en su defecto, la reducción de frecuencias y líneas, sumado al contexto inflacionario, que se traduce en constantes aumentos de combustible y de incertidumbre política ante un gobierno que toma medidas, de manera arbitraria o con el ánimo de perjudicar a las administraciones provinciales. De llevarse a cabo, alteraría exponencialmente la calidad de los servicios para los ciudadanos de nuestra provincia y de nuestro departamento de San Rafael”, dijeron.

Please follow and like us: