,

Boca perdió con Huracán y atraviesa la peor racha de partidos sin ganar

Boca Juniors perdió 1-0 ante Huracán por la tercera fecha del Torneo Clausura y llegó a los once partidos sin ganar, en todas las competencias.

El sitio ESPN recordó que la última victoria del Xeneize fue el 19 de abril ante Estudiantes por el Torneo Apertura. Después de eso no volvió a ganar, lo que determinó la salida de Fernando Gago y la llegada de Miguel Ángel Russo, previo interinato de Mariano Herrón. Esta racha superó a otros dos antecedentes con diez encuentros sin triunfos, que eran los peores en la historia del club. En 1957 enlazó diez partidos sin ganar, con cuatro caídas y seis empates. Y en 2021, el anterior Boca de Russo también estuvo 10 sin poder ganar, con 8 igualdades y 2 derrotas. El Xeneize superó la peor marca estadística de su historia.

El periodista Daniel Avellaneda escribió para Clarín: «Nunca antes en 122 años había estado once partidos sin ganar. Con Fernando Gago, con Mariano Herrón y ahora con Miguel Angel Russo, en el torneo local, el Mundial de Clubes o la Copa Argentina, se repiten las frustraciones y la crisis es tan profunda que salpica a Juan Román Riquelme».

El resultado negativo sumó un acto insólito: ocurrió antes de comenzar el segundo tiempo. Diario La Nación lo describe: «las cámaras de TV mostraron a Milton Giménez preparándose para ingresar, mintras Claudio Ubeda, asistente del DT Miguel Ángel Russo, le daba indicaciones. Pero en el campo de juego todavía estaban los once iniciales, incluidos Edinson Cavani y Miguel Merentiel. La impresión es que nadie, en esos minutos previos, le había avisado a Merentiel que iba a salir; cuando vio su número en la chapa de cambios, el delantero uruguayo ni siquiera corrió hacia el medio para saludar a su compañero, sino que salió por el otro lado, directamente al vestuario. Una situación que dejó expuesto al DT Russo».

Minutos después Giménez vio la tarjeta amarilla por una falta infantil, al arrojarle la pelota en la cabeza a Tomás Guidara, después de que ya había sido cobrada la infracción. Lejos de cambiar el curso del partido con este cambio, Boca siguió sin jugar bien, Huracán profundizó su dominio y se puso en ventaja a los 20 minutos con un gran derechazo cruzado de Matko Miljevic. La jugada fue analizada por el VAR por un presunto fuera de juego de un delantero de Huracán en la acción previa, pero finalmente fue validado.

El próximo compromiso de Boca es por la fecha 4 del Clausura, como local frente a Racing.

Fuente: Clarín, ESPN, La Nación

Please follow and like us: