Avanzan las obras de construcción del jardín Corazones del Atuel en San Rafael
El moderno establecimiento educativo permitirá unificar la matrícula actual. Tiene seis nuevas salas, múltiples espacios recreativos y mejores condiciones de accesibilidad, con el fin de duplicar su capacidad operativa en un único predio.
La Subsecretaría de Infraestructura y Planificación Territorial continúa con la construcción del jardín de infantes 0-138 Corazones del Atuel, una obra prioritaria destinada a resolver la dispersión de la matrícula y potenciar la calidad educativa en el sur provincial.
Actualmente, el jardín funciona en dos sedes -en el edificio de la Escuela 1-207 Manuel Antonio Sáez y en una vivienda alquilada por la DGE-, una situación que será solucionada con la unificación de todas las actividades en el nuevo inmueble.
La obra se desarrolla en la intersección de Paunero y Dorrego, junto al Instituto de Educación Superior 9-012. La construcción, a cargo de la empresa Universo SA, apunta a crear un ambiente de aprendizaje seguro, moderno y funcional.
El director de Obras Públicas, Dardo Morabito, explicó que ya se superaron las primeras etapas fundamentales: “Se completaron tareas como el cerco perimetral, la limpieza del terreno, el replanteo, la excavación de fundaciones, la armadura de bases y la armadura de columnas”, señaló el funcionario.
Diseñado sobre una superficie total de 964 metros cuadrados y distribuido en dos plantas, el edificio fue concebido en bloques, bajo un sistema constructivo tradicional que incorpora una cubierta inclinada y estructura metálica.
El nuevo jardín contará con un área pedagógica integrada por seis salas con sus respectivos sanitarios, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un área recreativa que incluye tres patios individuales —uno cada dos aulas— y un patio institucional de juegos. La estructura también prevé sala de docentes, dirección, secretaría, cocina y depósito.
El objetivo es ofrecer un espacio accesible que, además de unificar la matrícula actual, permita ampliar la capacidad y atender las necesidades crecientes de la comunidad educativa de San Rafael.



