,

Abierto de Australia: Tomás Etcheverry derrotó a Andy Murray

Una muy buena noticia y una temprana eliminación dejó el día 2 de competencia para la legión argentina en el cuadro masculino del Abierto de Australia.

Es que Tomás Etcheverry tuvo una presentación fantástica nada más y nada menos que ante el ex número 1 del mundo, el británico Andy Murray, quien incluso anunció que pudo haber sido su último encuentro en el primer Grand Slam de la temporada, donde fue finalista cinco veces. Como contrapartida, el rosarino Federico Coria (56 del ranking mundial) tuvo una rápida despedida tras caer ante el chino Zhizhen Zhang (53°).

El platense, 30 del escalafón mundial, bajó del poster a uno de sus ídolos, para superarlo en forma contundente con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2 en dos horas y 23 minutos de juego en el Kia Arena de Melbourne Park.

El británico de 36 años, 12 más que el argentino y que sugirió que podría estar jugando su última temporada, opuso una dura resistencia en un primer set de 61 minutos, pero ese tiempo de juego terminó beneficiando a Etcheverry.

«Muy duro para mí jugar con una leyenda como Andy, pero ese primer set largo me favoreció, porque él no deja de estar grande, entonces físicamente más allá que esté muy bien, me venía mejor. La clave de hoy fue el saque, me salvó en momentos de aprietos, saqué como Juan Martín (Del Potro)», declaró Etcheverry.

«Tanto Del Potro como Guillermo Vilas son modelos a seguir, nos inspira, ojalá pueda tener un poco la carrera que ellos tuvieron», agregó el argentino, que enfrentará en la próxima ronda a otro veterano del circuito como el francés Gael Monfils (37 años), quien se impuso al alemán Yannick Hanfmann en tres sets, 6-4, 6-3, 7-5. En el horizonte de la tercera rueda aparece el serbio Novak Djokovic, pero esa será otra historia.

Etcheverry cerró una planilla con números visiblemente superiores, ya que consiguió el 75 por ciento de los puntos ganados con su primer servicio, once aces y 38 tiros ganadores, contra los 37 errores no forzados de Murray, cinco veces finalista en Australia (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016).

Con su victoria, Etcheverry aseguró la presencia de cuatro argentinos en R2 del Abierto de Australia, después de los triunfos de Francisco Cerúndolo (22°), Sebastián Báez (26°) y Nadia Podoroska.

Nadia Podoroska. Foto: Anthony WALLACE / AFPNadia Podoroska. Foto: Anthony WALLACE / AFP

La «Peque» rosarina, número 63 del ranking WTA, superó en el inicio de la segunda jornada a la eslovena Tamara Zidansek (99°) por 6-0 y 6-1, tras una hora y 15 minutos de juego en el court 8, que significó su mejor triunfo (en lo numérico) de un Grand Slam en su carrera.

La mejor raqueta argentina enfrentará en la próxima instancia a la estadounidense Amanda Anisimova (339º), que viene de la resonante victoria ante la rusa Liudmila Samsonova (14º).

Federico Coria. Foto: Anthony WALLACE / AFP Federico Coria. Foto: Anthony WALLACE / AFP

El último argentino en debutar en el torneo fue el rosarino Federico Coria (85°), quien tuvo un rápido adiós por su derrota ante el chino Zhizhen Zhang (53°) 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5) en dos horas, 23 minutos sobre la cancha 7.

«Fefo» Coria corrió la misma suerte que Facundo Díaz Acosta (93°) y Pedro Cachín (72°), también eliminados en el debut.

El hermano del capitán argentino de Copa Davis, Guillermo «Mago» Coria, nunca pudo superar la fase inicial en sus cuatro presencias en Australia y sumó su décima despedida precoz en torneos de Grand Slam tras acumular otras dos en Roland Garros, tres en Wimbledon y una en el US Open.

Clarín

Please follow and like us: