Por votación, continúa el triunvirato en la CGT, a pesar de la presión de Moyano por una conducción unipersonal
Please follow and like us:
El consejo directivo de la CGT celebra su congreso nacional ordinario para elegir a su nueva conducción en el estadio de Obras Sanitarias.
Poco después del mediodía y en medio de negociaciones urgentes, comenzó la asamblea de la CGT para elegir la nueva conducción de la central obrera.
Por presión del gastronómico Luis Barrionuevo, se votó si se abandonaba el formato de triunvirato para pasar a un unicato.
La nueva conducción sería otro triunvirato, integrado por Cristian Jerónimo (Vidrio) y Jorge Sola (Seguros), mientras que el tercero sería Octavio Argüello (Camioneros), actual triunviro. A la par hay un intento de dirigentes para tratar de que sigan en la central gremios del transporte, como La Fraternidad, liderada por Omar Maturano, y Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández.
Con este panorama de fondo hay probabilidades, además, que Luis Barrionuevo (Gastronómicos) vuelva a formar una central separada, como lo hizo en 2008 con la denominada CGT Azul y Blanca.
Igualmente, la principal preocupación de la central sindical no está centrada en una eventual jugada del jefe de los gastronómicos, sino cómo enfrentar las negociaciones con el Gobierno por el proyecto de reforma laboral, uno de los ejes que el oficialismo impulsa en el Congreso. Un dirigente cercano al jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, planteó que tienen “espíritu de diálogo” con la Casa Rosada, que consideran que debe entender que “dialogar no es confrontar”.
Juventud Lanzó el taller «Redes con sentido» para jóvenes empre... 