Vinexpo Explorer Mendoza: 1200 reuniones de negocios en cuatro días, impulsando al vino mendocino en el mundo

Finalizó Vinexpo Explorer Mendoza, una experiencia inmersiva organizada por ProMendoza, el Gobierno de Mendoza y Vinexposium, que tuvo como objetivo principal potenciar el comercio exterior del vino mendocino a través del vínculo directo entre bodegas locales y compradores internacionales provenientes de más de 20 países de Europa, Asia y América del Norte.

El evento reunió a 80 compradores de alto nivel, quienes representaron a mercados estratégicos como Alemania, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Hungría, India, Japón, Malasia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Estados Unidos, Reino Unido y Tailandia.

Durante los cuatro días de actividades, los compradores participaron en catas, rondas de negocios B2B y visitas a bodegas, lo que permitió alcanzar un total de 1200 reuniones comerciales. En promedio, cada importador mantuvo 15 encuentros de negocios, en un valioso intercambio con los productores mendocinos.

“Estamos contentos y orgullosos con el resultado. Participaron 150 bodegas, un número muy importante, todas con el mismo objetivo. Ciento veinte estuvieron presentes en el Espacio Arizu, mientras que las otras treinta recibieron visitas en sus propias instalaciones. Las devoluciones de los bodegueros y de los invitados han sido muy positivas. El equipo de ProMendoza trabajó incansablemente antes y durante Vinexpo Explorer, y eso se notó”, expresó Patricia Giménez, presidenta de la Unidad ProMendoza.

Vinexpo Explorer en cifras

Vinexpo Explorer Mendoza fue la sexta edición de este evento internacional, que anteriormente se realizó en Austria, Sonoma County (Estados Unidos), Beaujolais (Francia), Quebec (Canadá) y Virginia (Estados Unidos). En esta ocasión, se concretaron 1142 reuniones de negocios previamente programadas, con la participación de 80 compradores internacionales que, en conjunto, adquieren anualmente más de 315 millones de botellas de vino.

Entre los compradores destacados, seis adquieren más de 20 millones de botellas por año, provenientes de mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Alemania. Otros cinco compradores superan los 10 millones de botellas anuales, y seis más se ubican en el rango de entre 5 y 10 millones. Además, 22 compradores adquieren más de un millón de botellas cada año, lo que refleja el alto potencial de negocio que representó este encuentro para el sector vitivinícola mendocino.

Vinexpo Explorer Mendoza dejó un balance muy positivo, fortaleciendo la presencia del vino local en mercados estratégicos y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento internacional para las bodegas de la provincia.

Please follow and like us: