Mendoza avanza con paso firme en los Juegos Nacionales Evita 2025
La delegación mendocina continúa con gran protagonismo en los Juegos Nacionales Juveniles Evita 2025, que se desarrollan en Mar del Plata.
Con más de 360 jóvenes atletas en 36 disciplinas deportivas, Mendoza vive intensamente la segunda jornada de competencia, en busca de repetir y mejorar la histórica actuación del año pasado, cuando la provincia se ubicó en el tercer lugar del medallero general.
En la segunda jornada se destacaron los equipos de natación y atletismo, con varios mendocinos accediendo.Además, los seleccionados de Vóley y Hándbol sumaron importantes triunfos que los acercan a la clasificación en la fase de grupos. El Basquet femenino 3×3, tenis y Futsal femenino pasaron a semifinales.
La directora de Deportes Social de Mendoza, Viviana Balzarelli, acompañó a la delegación y subrayó el valor del esfuerzo colectivo: “Estamos muy orgullosos de nuestra delegación. El año pasado logramos un tercer puesto histórico y hoy seguimos demostrando que Mendoza está a la altura de los grandes desafíos. Más allá de los resultados, lo más importante es que nuestros jóvenes vivan el deporte como una herramienta de inclusión, encuentro y superación”, expresó.
Con más de 8 mil atletas de todo el país, los Juegos Nacionales Evita 2025 son la mayor competencia deportiva y social de Argentina. Mendoza busca consolidar su presencia con una delegación que combina talento, compromiso y valores, manteniendo el objetivo de estar nuevamente entre las provincias protagonistas.
La competencia continuará hasta el sábado con nuevas instancias decisivas, donde los mendocinos seguirán dejando en alto al deporte provincial.