Javier Milei tomó juramento a Lisandro Catalán como ministro del Interior y reformula la relación con las provincias
Lisandro Catalán juró hoy como ministro del Interior y aseguró que van a “corregir” las relaciones con los distritos subnacionales. El viernes cuatro provincias recibieron de la Nación: las primeras beneficiadas fueron Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Chaco.
Javier Milei pretende fortalecer los niveles de gobernabilidad y tender puentes con las provincias, una de las motivaciones de activar nuevamente el Ministerio del Interior.
Los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el pasado viernes se transfirieron $12.500 millones a cuatro provincias bajo este concepto. Este monto supera ampliamente los $3.000 millones enviados durante todo agosto
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros del Interior, Lisandro Catalán, y de Economía, Luis “Toto” Caputo, inauguraron el jueves pasado la mesa federal con gobernadores, en la previa de la decisión de las autoridades nacionales de vetar la ley que modifica el reparto de los ATN. Del encuentro participaron los mandatarios de Chaco, Leandro Zdero; de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, todos ellos cercanos a la gestión libertaria, con la que tienen una alianza de cara a las próximas elecciones.



 
	










