,

Nuevamente lo hizo: Francisco Cerúndolo remontó un partido increíble contra Matteo Arnaldi

Francisco Cerúndolo derrotó este martes en cinco sets al italiano Matteo Arnaldi después de perder los dos primeros y con un ‘break’ abajo en el tercer parcial, para acceder a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, al que llegaba tras casi un mes inactivo por una lesión en el abdomen.

Cerúndolo, la mejor raqueta argentina con el puesto 19 del ranking ATP, se deshizo de Arnaldi, 64 del mundo, por 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en casi 4 horas de partido, mientras que la nota negativa de la jornada la dio Solana Sierra con su derrota por 7-5 y 6-0 ante la rumana Sorana Cirstea.

El argentino, que regresó hoy a las pistas tras su abandono por lesión el pasado 2 de agosto durante el ATP 1000 de Toronto, fue de menos a más y los errores no forzados que le persiguieron en los dos primeros capítulos se transformaron en ganadores en los tres siguientes.

Ambos tenistas salieron de inicio más acertados al resto sobre el cemento neoyorquino y encadenaron tres quiebres consecutivos en los cuatro primeros juegos, dos de ellos favorables al italiano, que permitieron que Arnaldi se llevara el parcial.

Cerúndolo se mostró más fiable al servicio en el segundo set, pero después de desaprovechar un punto de quiebre cedió los dos siguientes saques y se vio obligado a encomendarse a una remontada para evitar la eliminación.

Esta parecía complicada cuando Arnaldi volvió a romper su saque al inicio del tercer parcial, pero el argentino, al que se le notaba cada vez más cómodo sobre la pista, igualó el set 3-3 y posteriormente puso la primera piedra del milagro con el 7-5.

En el cuarto set, Cerúndolo logró por primera vez en el partido sumar más winners que errores no forzados, y a pesar de que no logró convertir la primera bola de quiebre de la que dispuso, lo hizo con la segunda, que significó el empate a dos sets en el marcador. Antes, había salvado dos puntos de ‘break’ del italiano.

El número 19 del mundo, envalentonado, no tardó en replicar su ventaja en el set definitivo: primero volvió a salvar dos bolas de quiebre de Arnaldi, para en el juego inmediatamente posterior romperle al resto. En los juegos posteriores defendió sin demasiada dificultades su servicio y cerró la remontada.

Cerúndolo se enfrentará en segunda ronda ante al suizo Leandro Riedi, 435 del escalafón, que dio una de las sorpresas del día al superar al español Pedro Martínez, 66 del mundo.

Clarín, con información de agencias

Please follow and like us: