Independiente tomó severas medidas a los barras que agredieron a los hinchas de la U de Chile
Mediante un comunicado, el club de Avellaneda indicó que “ya fueron identificados 25 de los delincuentes que participaron de los hechos de violencia”, y que “las fuerzas de seguridad avanzan en los operativos para detener a los responsables”.

Desde el “Rojo” prometieron una colaboración total con la justicia. “Desde Independiente vamos a colaborar en todo lo necesario para que cada uno de ellos reciba la sanción que corresponde”, manifestaron, buscando deslindar responsabilidad en el caos generado por los visitantes y garantizar que los responsables sean sancionados.
Además, el club anunció que los barras identificados “serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida”.
Los graves hechos de violencia registrados el miércoles en la revancha entre Independiente y la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana todavía dominan la agenda. Más de 48 horas de lo ocurrido, la entidad de Avellaneda compartió un video que resume lo vivido y da una versión institucional desde la mirada del club organizador.
En la grabación, el club responsabilizó a la hinchada de Universidad de Chile como la promotora de una violencia que más tarde se propagó a todo el estadio.
Independiente condenó la respuesta de los hinchas que invadieron el sector visitante, a quienes definió como “delincuentes”. En esa línea, se comprometió a expulsarlos como socios y colaborar con la justicia para que “nunca más vuelvan a pisar un estadio de fútbol”.
Por último, destacó la dignidad de los socios que se ayudaron entre sí para resistir lo sucedido en el Libertadores de América.
TN