La Policía Federal desbarató una organización criminal que vendía drogas mediante una aplicación de mensajería en Mendoza
En el marco de una investigación fiscalizada por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina, desarticularon una banda criminal en Mendoza, que utilizaba una plataforma web de mensajería para la comercialización de estupefacientes al menudeo.
Gracias a la investigación llevada adelante por un Agente Revelador perteneciente a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Mendoza, con el aval del Juzgado Federal de Garantías a cargo del Dr. Alberto Carelli, pudo comprobarse que un grupo denominado “El Permitido” creado en una reconocida plataforma de mensajería, era una organización delictiva y ofrecía y comercializaba sustancias prohibidas.
Intervino la Unidad Fiscal de Mendoza, Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos a cargo de la Dra. María Eugenia Abihaggle, la cual impulsó la pesquisa avalando la utilización de técnicas especiales establecidas en la Ley 27.319 de Delitos Complejos, específicamente en cuanto a la figura del mencionado Agente Revelador.
En la investigación pudo establecerse que la banda empleaba una aplicación de mensajes para comercializar y distribuir diferentes tipos de droga bajo la modalidad delivery, utilizando para ello seis domicilios ubicados en Ciudad de Mendoza, Guaymallén y en Las Heras, que funcionaban como bocas de expendio.
Asimismo, se identificó como jefa de esa estructura a una mujer que dirigía y coordinaba las acciones junto a otras cinco personas. Con el total de las evidencias aportadas, la judicatura actuante ordenó los allanamientos sobre los inmuebles detectados, donde se concretó la detención de tres mujeres, entre ellas la cabecilla de la banda y tres hombres, todos argentinos y mayores de edad. Además, se incautaron alrededor de 6 kilogramos de cogollos de marihuana, 329 dosis de cocaína, gran cantidad de drogas sintéticas como MDMA y Éxtasis, picadores de marihuana, 11 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Los detenidos junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor a la espera de las actuaciones procesales de rigor, acusados por Infracción a la Ley Nacional de Drogas.
Foto: Policía Federal Argentina.