El jefe de la Agencia de Discapacidad renuncia tras la difusión de audios en los que se habla de coimas
La oposición apuntó contra el director nacional de la Agencia de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo por la circulación de unos audios que se le adjudican al funcionario, en los que se alude al cobro de sobornos. Hacia el final de una jornada difícil para el Gobierno, se especulaba con una salida de Spagnuolo del gabinete de Javier Milei.
En esas grabaciones, que fueron editadas y difundidas por cuentas en X y por el canal de streaming Carnaval -y cuyo origen se desconoce-, se habla de presuntos retornos solicitados a laboratorios de medicamentos que trabajan con Andis, se hace referencia a una droguería que trabaja con el Estado y se alude al supuesto rol de Eduardo “Lule” Menem y de Karina Milei en la trama. En los audios se menciona que el tema habría llegado a oídos del Presidente.
Consultado por LA NACION, Spagnuolo no respondió si los audios que se le atribuyen son auténticos, si es su voz y si se trata de una conversación privada en la que él participó. Tampoco en la Andis ni en la Casa Rosada dieron explicaciones por los audios. Varias horas después de que el diputado peronista, Leandro Santoro (UP) solicitó la cuestión de privilegio sobre el titular de la agencia durante la sesión de Diputados, los portavoces oficiales optaban por no responder si las grabaciones eran verídicas o no. Tampoco las desmentían.
Entrada la noche, no obstante, comenzó a tomar fuerza la versión de que Spagnuolo renunciaría a su cargo en medio del escándalo.