Realizarán una colecta de sangre en la escuela “Reynaldo Merín”; cómo será el cronograma de campañas en agosto

En el marco de la campaña anual y continua de colectas voluntarias externas implementada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Teodoro J. Schestakow, este martes 29 de julio se realizará una colecta de sangre en le escuela N° 4-124 “Reynaldo Merín”, ubicada en avenida Alberdi 1.270, del barrio homónimo.

La donación de sangre es un acto altruista y solidario. Su importancia radica en la posibilidad de que el aporte de cada donante puede salvar hasta cuatro vidas.

Una vez que se presenta el potencial donante, se le realizan los controles básicos de salud para corroborar si es apto para la donación y, además, puede inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea.

Requisitos para donar sangre

Los donantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilogramos.
  • Concurrir con DNI u otro documento que acredite la identidad.
  • Desayunar liviano antes de la donación.
  • Descansar bien la noche anterior.
  • No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea.
  • No consumir drogas ilegales.
  • Dentro de los últimos seis meses, no haberse realizado tatuajes, perforaciones o cirugías.

Cronograma de campañas en agosto

El Servicio de Hemoterapia, a cargo de la Dra. Alejandra Galetto, junto al Área Sanitaria San Rafael en distritos, e instituciones públicas como privadas, continuará con la campaña durante el mes de agosto según el siguiente cronograma:

Lunes 4 de agosto: Centro de Jubilados Real del Padre.

Martes 12 de agosto: Universidad de Mendoza – Sede San Rafael, Ciudad.

Martes 19 de agosto: Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael, Ciudad.

Martes 26 de agosto: Universidad Maza, Ciudad.

Cómo donar en el Hospital Teodoro J. Schestakow

Las donaciones en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Teodoro J. Schestakow se reciben de lunes a jueves a partir de las 8, salvo los días en que se efectúan las colectas externas.

Please follow and like us: