La esposa del gendarme que prestaba servicio en Mendoza y está detenido en Venezuela, denunció que van 218 días sin comunicación

Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela desde diciembre de 2024 bajo cargos de terrorismo, permanece incomunicado y sin acceso a representación legal desde hace 218 días, según denunció este lunes su esposa, María Alexandra Gómez, a través de una publicación en su cuenta de X.

Gómez aseguró que, en todo este tiempo, su pareja no ha contado con una orden de detención, causa penal abierta ni registro judicial alguno, además de permanecer sin contacto con su familia.

“Han pasado 7 meses y aún no hay ninguna explicación, 218 días sin una orden de detención, causas penales abiertas, registros en ningún tribunal, derecho a un abogado, ni comunicación con su familia”, afirmó Gómez. En su mensaje, instó a la liberación de “los más de 50 extranjeros” que, según su denuncia, siguen presos en Venezuela, y añadió: “Tienen que volver a casa, tienen que volver con sus familias”.

María Alexandra Gómez tiene un posteo fijado en el que exige la libertad de Nahuel Gallo y denuncia: «Las desapariciones forzadas son un crimen de lesa humanidad».

Imagen: @gg_alexand95764 -X Alexandra Gallo-

Please follow and like us: