,

¿Se va del club? Dibu Martínez se fue muy emocionado y entre lágrimas tras el triunfo de Aston Villa

Emiliano Martínez se fue con la valla invicta y con los tres puntos en el bolso del Villa Park, el estadio del Aston Villa, su casa desde septiembre de 2020 cuando el conjunto de Birmingham pagó más de 17 millones de euros por su pase al Arsenal de Londres. Sin embargo, el Dibu se fue visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos: ¿habrá sido su último partido en los Villanos?

El equipo que conduce Unai Emery venció por 2-0 a Tottenham (no jugó Cristian Romero) y el arquero marplatense fue titular y sumó 211 partidos con el buzo del Aston Villa. No tiene títulos en el equipo de Birminhgam, pero acumula 69 partidos sin recibir goles y más de 18.000 minutos bajo los tres palos. El pico más alto de su carrera con los Villanos ocurrió en la actual temporada con la participación en la Champions League.

Pero todas las historias tienen un final y la del Dibu Martínez se acerca a su momento de definición. El saludo sentido al público, las lágrimas en los ojos y el golpeteo sobre el pecho son gestos elocuentes para un futbolista que se despide, que cierra una etapa.

En definitiva, el Aston Villa fue el equipo que apostó por Martínez, el que le dio la titularidad, lo afirmó en el arco y donde alcanzó su mejor nivel. El que lo catapultó a la Selección Argentina y a conquistar dos Copa América, una Finalissima y un Mundial. También para ser reconocido como el mejor arquero del mundo en dos ocasiones por la FIFA: se quedó con el premio The Best en su puesto en 2022 y 2024, también obtuvo el premio Lev Yashin al mejor arquero en la gala del Balón de Oro 2024 y ganó el Guante de Oro en la Copa América 2021 y en el Mundial de Qatar 2022.

Pero a los 32 años (cumplirá 33 en septiembre) parece haber llegado a su pico de rendimiento y es el jugador a vender en Villa Park. Según el sitio especializado Transfermarkt, es el 10° arquero más valioso del mundo y el 13° dentro del plantel del Aston Villa con un valor de mercado de 25 millones de euros. Y según trascendió en la prensa europea hay varios equipos de la Liga Pro Saudí de Arabia Saudita que están interesados en quedarse con su ficha. Aunque el Dibu preferiría seguir en Europa para mantener el nivel competitivo y llegar de la mejor manera al Mundial 2026. Para ello, ya tendría dos ofertas de equipos grandes.

Clarín

Please follow and like us: