Vandalizaron las tumbas del expresidente Carlos Menem y su hijo en el Cementerio Islámico

El ataque se produjo entre la noche del martes y la mañana del miércoles. Los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina.

Las tumbas del expresidente de la Nación Carlos Menem y su hijo Carlos Menem Jr. fueron vandalizadas en el Cementerio Islámico de la localidad de La Tablada, en el partido de La Matanza.

Según informó la comunidad islámica, al menos cien parcelas fueron atacadas, algunas de ellas incluso profanadas. Entre los sepulturas vandalizadas se encuentran la de Carlos Saúl Menem y su hijo.

En cuanto a la parcela del expresidente, según explicó Adalberto Assad, el titular de la Asociación Árabe Argentina Islámica, robaron de ese lugar los parlantes que había y que recitaban fragmentos del Corán.

«La tumba del doctor Menem no fue profanada, al contrario, hoy hemos puesto una bandera nueva, porque se destiñe por el sol y la lluvia. Lo del parlante sí es verdad. Tenemos parlantes en los que se escucha el sagrado Corán cuando visitan familiares, y se robaron un par de parlantes», explicó Assad en diálogo con LN+.

A través de un comunicado, más temprano la Asociación había detallado que de ese sector se habían llevado la bandera argentina.

Assad también dijo que familiares del riojano se comunicaron con él después de la difusión de las primeras imágenes sobre los ataques en el camposanto.

El presidente de la entidad advirtió que la zona «es tierra de nadie» por los asentamientos que se encuentran en las inmediaciones y comentó que hace años Gendarmería cuidaba el cementerio, pero «la sacaron de allí porque la necesitaban en otros lugares».

«Tenemos un cuidador de noche. Pero, es muy difícil controlar lo que pasa en las 6 hectáreas, sobre todo en el fondo, que es por donde accede esta gente», expresó Assad.

Anticipó que se comunicará con el municipio de La Matanza para solicitar mayor seguridad y aseguró que si la Provincia construye en las inmediaciones del cementerio las viviendas sociales que tiene previstas, «la zona se calmaría mucho más».

Sobre los daños en las tumbas, la entidad detalló que los delincuentes se llevaron marcos de bronce y destruyeron distintas estructuras de mármol de los sepulcros.

La comunidad islámica llamó a la reflexión. «Estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica», puntualizaron desde la Asociación.

La denuncia por la vandalización en el cementerio fue radicada en la comisaría del barrio San Alberto. De la investigación intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 8 y el Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial La Matanza.

Clarín

Please follow and like us: