Sobreseyeron a un imputado por abuso sexual simple contra su hija

El Juzgado Penal Colegiado de San Rafael ordenó el sobreseimiento del hombre en la causa que se tramitaba en su contra por abuso sexual.

El acusado estaba imputado por abuso sexual simple contra su hija. La denuncia inicial había sido radicada por la madre de la presunta víctima el 16 de agosto de 2022. Así, la causa se tramitó en la ciudad de San Luis por «Violencia familiar».

Luego, en julio de 2023, ambas partes se presentaron en dicha causa y habrían acordado un régimen de cuidado personal y levantamiento de todas las denuncias y medidas existentes entre las partes (esta información fue otorgada telefónicamente por el Juzgado de San Luis).

En enero de 2024, el padre de la niña inició una causa en el Juzgado de Gestión Judicial Asociada de Familia de San Rafael (N° 90741) solicitando la prohibición de acercamiento de la progenitora respecto de su hija, la cual fue concedida por la Jueza María Fernández, luego de realizarle pericia psicológica a la niña.

El 5 de marzo, la madre de la la niña se encadenó en la puerta de ingreso del edificio de Tribunales, solicitando el reintegro de su hija por lo que se le asignó una co-defensora de Familia, quien el mismo día realizó la pertinente petición ante el Juzgado. Este pedido se encuentra pendiente de resolución.

Please follow and like us: