,

Se confirmaron los días y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga: el Superclásico se jugará el domingo

La Copa de la Liga entró a su recta final y ya tiene a los ocho equipos que pujarán por el título a partir de estos cuartos de final. Los clasificados por la Zona A, River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez, se toparán con los cuatro mejores de la Zona B (Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Boca Juniors) a partir de este fin de semana.

En ese contexto, se confirmó que el Superclásico se desarrollará el próximo domingo 21 de abril desde las 15.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con parcialidad de ambos equipos.

El detalle es que los otros tres encuentros se llevarán a cabo el sábado 20 de abril: Defensa y Justicia-Argentinos Juniors se verán en el Estadio Florencio Sola de Banfield desde las 15.30, Estudiantes-Barracas Central será en el Estadio Ciudad de Vicente López de Platense a partir de las 18.30, mientras que Godoy Cruz y Vélez se encontrarán en el Estadio La Pedrera de San Luis a partir de las 21.15.

Hay que tener en cuenta que los árbitros principales de los partidos serán Yael Falcón Pérez (River Plate-Boca Juniors con Jorge Baliño en el VAR), Darío Herrera (Estudiantes de La Plata-Barracas Central con Silvio Trucco en el VAR), Sebastián Zunino (Godoy Cruz-Vélez con Pablo Dóvalo en el VAR) y Andrés Merlos (Defensa y Justicia-Argentinos Juniors con Fernando Espinoza en el VAR).

El reglamento oficial del certamen indica que el fin de semana del 21 de abril se deben completar los cuartos de final con el fin de disputar las semifinales el siguiente fin de semana del 28 de ese mismo mes. Los dos vencedores de esas llaves se toparán en la gran final pautada, a priori, para el domingo 5 de mayo.

A partir de esta etapa, todos los encuentros se desarrollarán en estadio neutral, teniendo en cuenta que se considerará local al equipo mejor ubicado en la etapa de zonas, más allá que en caso que haya igualdad en los 90 minutos se deberá definir el pase a clasificación por los penales. Esto se modificará en la final: si hay empate en tiempo regular, se deberá disputar un suplementario antes de los tiros desde el punto penal.

Si bien en el horizonte aparece la Copa América y los Juegos Olímpicos, el torneo argentino tendrá rápida reanudación una vez que finalice la Copa de la Liga: el fin de semana del 12 de mayo comenzará la Liga Profesional. Se extenderá inicialmente hasta el miércoles 12 de junio, luego será interrumpida entre el 20 de junio y el 14 de julio por el desarrollo de la Copa América en Estados Unidos y se reanudará el fin de semana del 21 de julio hasta la última jornada pautada para mediados de diciembre.

Desde que se inició este formato de la Copa de la Liga, Boca Juniors lo ganó dos veces (2020 en la final ante Banfield y 2022 frente a Tigre), mientras que Colón (2021 contra Racing) y Rosario Central (la última edición ante Platense) lo imitaron. El premio para el triunfador de la versión 2024 será el boleto a la Copa Libertadores 2025 y el derecho a disputar el Trofeo de Campeones.

LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

• Sábado 20 de abril

15.30: Argentinos Juniors-Defensa y Justicia (Estadio Florencio Sola, Banfield)

18.30: Barracas Central-Estudiantes de La Plata (Estadio Ciudad de Vicente López, Platense)

21.00: Godoy Cruz-Vélez (Estadio La Pedrera, San Luis)

• Domingo 21 de abril

15.30: River Plate-Boca Juniors (Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba)

Please follow and like us: