,

Preocupación por Walter Kannemann se golpeó la cabeza, no se podía mantener en pie y tuvo que ser reemplazado en Vasco Da Gama-Gremio

Walter Kannemann sufrió un duro golpe en su rostro y debió abandonar el campo de juego cuando transcurrían apenas diez minutos del encuentro entre Vasco Da Gama y Gremio llevaban a cabo en su debut en el Brasileirao.

El defensor argentino del Tricolor chocó su cabeza con el rival Matheus Cocão en un córner y automáticamente cayó al césped, golpeando su rostro contra el piso de manera que generó una gran preocupación en los presentes. Si bien recibió inmediata asistencia, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Libertadores intentó ponerse de pie pero tuvo que ser ayudado por su propio arquero para no volver a golpearse.

Pese a la brutal acción que recibió, Kannemann se paró con mucha dificultad y fue ahí cuando su compatriota, el guardameta Agustín Marchesín, notó que no estaba bien y se acercó para socorrerlo antes de que volviera a caer al suelo. El arquero primero lo tomó por detrás a la altura de las axilas y luego lo sentó en el campo de juego hasta que recibiera la asistencia. Los médicos lo atendieron y tras unos segundos en el que no pudo recobrar el total conocimiento, pidieron el cambio. El entrenador Renato Gaúcho decidió que Gustavo Martins, autor del gol de descuento a los 68′, reemplazará a Kanneman a los 13 minutos.

Vasco Da Gama, dirigido por el argentino Ramón Díaz y que además contó con Pablo Vegetti y Juan Sforza de titulares, se terminó llevando el triunfo por 2-1, con goles de David (24′) y Matheus Cocão (37′), en la primera jornada del Brasileirao. En Gremio jugaron Cristian Pavón y Franco Cristaldo.

Walter Kanneman, quien en mercados de pases recientes estuvo en el radar de Boca Juniors, dejó una muy buena imagen en el fútbol argentino tras formar parte del equipo de San Lorenzo que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en 2014. También celebró el título en el Torneo Inicial 2013.

El Vikingo, quien también fue convocado por la selección argentina, debutó en el Ciclón en 2010 y fue pieza clave en el plantel que se salvó del descenso en 2012 de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, tras ganar la promoción ante Instituto de Córdoba de la Primera B Nacional.

En total en el elenco de Boedo jugó 85 encuentros y marcó cuatro goles, uno de ellos en el triunfo clave ante San Martín de San Juan (3-1) que le permitió a San Lorenzo salvarse del descenso directo y disputar la promoción. En Gremio, donde actualmente es el capitán y uno de los máximos referentes, levantó el trofeo de la Copa Libertadores en 2017 y su posterior Recopa, y la Copa de Brasil. Entre otros 11 títulos se incluye el Campeonato Gaúcho de la última semana.

Please follow and like us: