Novedades policiales en el sur provincial: robaron un auto, estafaron a una persona usando una aplicación y se llevaron un TV de una verdulería
Martes 28 de abril de 2026. Se investigan el robo de un vehículo en San Rafael, una estafa virtual en General Alvear y un robo a un comercio en San Rafael.
Robo de un Ford Fiesta: investigan la sustracción de un auto en San Rafael
Según la denuncia radicada a las 07:00 en la Comisaría 8ª, un hombre de 47 años advirtió que el vehículo familiar, un Ford Fiesta, ya no estaba en la vivienda ubicada en la intersección de Emilio Civit y Antártida Argentina.
De acuerdo con su testimonio, el hecho fue constatado el 26 de abril cuando se presentó en el domicilio de su madre. Indicó además que no había concurrido al lugar en los últimos meses, por lo que no pudo determinar con precisión cuándo ocurrió la sustracción.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal correspondiente.
Estafa virtual: engaño telefónico y transferencias por $600.000
Una estafa virtual fue denunciada a las 22:40 en la Comisaría 14ª de General Alvear, luego de que un hombre de 36 años fuera contactado por un supuesto operador de “Naranja X”.
El hecho se registró en una vivienda de calle Martín de Yrigoyen 974. Según lo denunciado, el estafador lo indujo a realizar gestiones financieras y validaciones de códigos, con las que logró que solicitara préstamos y efectuara transferencias desde billeteras virtuales propias y desde una cuenta de Carrefour Banco por un monto inicial de $600.000. Luego, también habría gestionado un préstamo en el Banco Nación, que fue enviado a distintas cuentas de terceros.
Interviene la Oficina Fiscal en turno.
Robo en una verdulería: dañaron una ventana y se llevaron un televisor
A las 21:05, personal de la Comisaría 8ª de San Rafael tomó denuncia por un robo en un comercio del rubro verdulería ubicado en calle Italia 1800.
El propietario, un hombre de 60 años, constató daños en una ventana de aluminio y el faltante de un televisor negro de 32 pulgadas. Según informó, el local había quedado correctamente asegurado al momento de su retiro.
Interviene la Oficina Fiscal en turno.



