,

La suba del dólar acelera los precios de los 0 km en más del 10%: cuánto suben los autos en agosto

La venta de autos 0 km sigue aumentando mes a mes. Julio volvió a mostrar números altos en los patentamientos. Pero agosto llegará con subas por parte de todas las grandes marcas que venden en el mercado nacional.

Entre enero y julio se vendieron 388.680 unidades, lo que representa un 71,5% más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado 226.571 vehículos. Y las proyecciones vaticinan que se va a superar el piso de los 650 mil patentamientos para este año.

Los indicadores hasta ahora están del lado de los consumidores: contexto económico estable, eliminación de impuestos y financiaciones a tasa 0% de casi todas las automotrices, entre los más importantes.

Pero el octavo mes del año arrancará con marcados aumentos en las listas de precios oficiales de muchas compañías: algunas de ellas acumularán más del 10%, mientras que otras irán por 3% o 4%.

El Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 1,6% en junio de 2025 y por lo que se viene en materia de aumentos en precios de autos 0 km el promedio volverá a estar por encima de ese índice.

Aumentos por arriba del 10%

Son varias las empresas que están cerrando sus listas de precios para el octavo mes del año, que se darán a conocer entre hoy y el lunes.

Y los argumentos de los mismos se repiten: hasta ahora, los incrementos de las compañías estuvieron por debajo del ritmo inflacionario y del aumento del dólar. «Si miramos los aumentos de precios siguen por debajo de la inflación y del avance del dólar. Estamos hablando de volver a recuperar la rentabilidad», le dijo una fuente a este medio.

Una de las primeras compañías que anunciará sus aumentos será el Grupo Stellantis, el conglomerado que en el país agrupa a las marcas Fiat, Peugeot, Citroën, Jeep, Ram y DS.

Durante agosto, los modelos de Stellantis acumularán una suba promedio por encima del 10%. Esto se debe a una nueva lista enviada a los concesionarios hace algunos días, que reflejaba una suba del 5,5%, y a un segundo incremento que se verá reflejado en breve.

Desde la empresa explican que desde el año pasado la devaluación fue del 99%, mientras que los autos del grupo aumentaron 74%. También anticipan que los concesionarios contarán con promociones y bonificación para que los incrementos no impacten tan fuerte en los consumidores.

Otra que proyecta aumentos para el mes que inicia es Ford, que acaba de anunciar una nueva inversión, con un incremento promedio de 3% para toda su gama. En el desglose de los aumentos, la pickup Ranger y el SUV Territory sufrirán un 3,1%, la camioneta Maverick, 3,3%, los 4×4 Everest y Bronco Sport, 1% y 4% respectivamente, y el utilitario Transit, 3,5%.

Otra que proyecta aumentos es Volkswagen, el incremento promedio se ubicará alrededor del 4% para toda la gama.

La que también confirmó incrementos es Toyota, la líder del mercado nacional, que anunció subas del 3,5% parejo para toda su gama.

Se descarta que el resto de las empresas también fijen subas en las listas de precios que enviarán a los concesionarios oficiales, solo resta esperar de cuánto será y cuándo se comunicará.

Please follow and like us: