Javier Milei volvió al país y confirmó a Luis Caputo como futuro ministro de Economía

El presidente electo Javier Milei regresó al país de su visita a los Estados Unidos este miércoles poco después de las 6. Tras aterrizar del vuelo privado en Aeroparque, y en un diálogo radial, confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía.

El líder libertario contó que ya tenía definido que el exsecretario de Finanzas se hiciera cargo del Ministerio de Economía, pensando principalmente en el problema económico que generan las Lelics.

«Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en una hiperinflación», expresó en diálogo con radio La Red, tras ratificar a Caputo al frente de Economía.

Al ser consultado respecto a si le dará autonomía o intervendrá en la gestión de Caputo, respondió que el equilibrio fiscal es «no negociable».

Luego, durante otra entrevista con radio Mitre, calificó como «extraordinaria» la reunión que mantuvo con el consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden, Jake Sullivan.

“La reunión fue extraordinaria, presentamos los desafíos que tenemos por delante y el programa económico que vamos a encarar. También planteamos nuestro alineamiento internacional y recibimos una propuesta favorable”, sostuvo Milei en otra nota con Continental.

»Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente», aseguró.

En cuanto alineamiento geopolítico, insistió que su espacio hace «una defensa férrea de las ideas de la libertad, de la democracia liberal y no alinearse con autócratas y con quienes no respetan la libertad ni la democracia ni tampoco con los comunistas».

«Con el nivel de oscurantismo que han tenidos las relaciones internacionales de los últimos 20 años, con excepción de los cuatro del presidente Macri, todo esto fue muy recibido por la Casa Blanca», analizó.

En cuanto a la reunión con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, dijo que los resultados fueron «excelentes» y que comprenden «a la perfección la problemática de la Argentina».

«Están muy compenetrados con el tema de las leliqs», apuntó el presidente electo, sobre la reunión que encabezaron su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posee, y Caputo.

La relación con Macri y el rol de Patricia Bullrich

Milei también se refirió a la «excelente relación» que mantiene con Mauricio Macri y sostuvo que sus equipos están «fusionados».

«Tengo que conformar el mejor equipo para en principio evitar una catástrofe económica, que sería la hiperinflación que nos está dejado plantado este gobierno», manifestó.

Al ser consultado respecto a si el expresidente define cosas de la futura gestión, sostuvo que es alguien con quien mantiene diálogo y que hay «cierta afinidad».

Respecto a la posibilidad que Patricia Bullrich sea la ministra de Seguridad de su gestión, expresó que eso se terminará de definir durante los próximos días.

«Me parece que ha tenido una actividad destacable en esa cartera, si ella decidiera sumarse creo que sería una gran adquisición», remarcó.

El acuerdo con el FMI

El mandatario electo acaba de llegar de los Estados Unidos donde obtuvo un guiño del Fondo Monetario Internacional, luego que su titular Kristalina Georgieva afirmara que el organismos está «muy interesado» en apoyar a Argentina y que el país podría ser candidato a recibir financiación a través de su Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés, o FFRS).

«En principio con que nos den el roll over y mantener el acuerdo como estaba eso va a ser un buen puntapié, porque lo que queremos hacer es poner la caja en orden y que no sea deficitaria», manifestó.

En esa línea, insistió en la importancia del rol de Caputo para resolver el problema de las Lelics y cerrar el déficit fiscal para no emitir más.

Please follow and like us: