En Mendoza, Puerto Seco certificó la Norma IRAM-ISO 9001:2015

Esta herramienta permitirá mejorar los procesos de recepción, almacenamiento y egreso de mercadería clasificada así como también la carga general no peligrosa.

El Puerto Seco obtuvo durante el pasado mes de marzo la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad según los requisitos de la Norma IRAM-ISO 9001:2015. Este proceso que inició el año pasado fue liderado por el Área de Calidad del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) como organismo administrador del puerto.

Este proceso permite la mejora de los métodos, las capacidades, los recursos, las competencias y la adaptación a los cambios tecnológicos, entre otros factores. En este sentido, Pedro Suárez, gerente General de IDITS, comentó que “para nosotros certificar este sistema de gestión de calidad implica iniciar el camino de la mejora continua para cumplir con los requerimientos cambiantes tanto del mercado y como de la Aduana”.

Además, afirmó que “haberlo conseguido nos va permitir mejorar la imagen de los servicios que ofrecemos y aumentar así la satisfacción de nuestros usuarios” .

Así como lo hizo con el Puerto Seco por ser el organismo que lo administra, desde IDITS se acompaña a las empresas de Mendoza que quieren iniciar los procesos de certificación de calidad considerando que son una de las alternativas más exitosas al momento de responder a los retos del entorno competitivo actual. Estas y otras ventajas permiten afirmar que la calidad es un medio fundamental para mejorar los beneficios de las empresas y asegurar su competitividad.

Para más información sobre el área de calidad del IDITS se deberá ingresar en https://competitividadmendoza.com.ar/idits/.

Please follow and like us: